El Cabildo de la Catedral de Sevilla cuenta a partir de hoy con un cómic dedicado a San Fernando

El Cabildo de la Catedral de Sevilla cuenta a partir de hoy con un cómic dedicado a San Fernando
Bajo el título “El legado de un rey santo”, el Cabildo de la Catedral de Sevilla para conmemorar el 350 aniversario de la canonización del rey San Fernando y coincidiendo con los cultos en honor de la Virgen de los Reyes, cuenta a partir de este mes de agosto, con un cómic de 28 páginas a todo color sobre nuestro patrón. Modelo de reyes santos, humilde servidor del Señor y fiel hijo de la Santa Iglesia de Dios.

Esta iniciativa forma parte del material pedagógico elaborado por el Cabildo catedralicio y se adapta a todo tipo de público. Narra la biografía de San Fernando y profundiza en su religiosidad como fuente de aspiración hacia la santidad. Con este material interactivo dedicado a la figura del rey Fernando III, se amplía la oferta educativa también para los más pequeños.

El cómic ha sido realizado por estudio Buenavista, creadores de la saga “Viñetas Cofrades”, con ilustraciones de Javier Monsalvett, bajo la dirección y guion de David Díaz-Cantelar García-Junco y con la colaboración de la conservadora de patrimonio del Cabildo de la Seo Hispalense, Ana Isabel Gamero.

La distribución de esta edición se realizará de forma gratuita descargable a los visitantes más pequeños que se acerquen a la Catedral con los códigos QR en los puntos del Pabellón Neoclásico y la sacristía de la capilla real y también desde la página oficial de la Catedral podrá acceder al cómic. 

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024