El Cabildo Catedral apuesta por un turismo seguro

El Cabildo Catedral apuesta por un turismo seguro

La Catedral de Sevilla continúa trabajando para ofrecer alternativas turísticas y culturales adaptadas a la actual situación provocada por el coronavirus.

Tras haber permanecido cerrada al turismo durante casi cuatro meses, el pasado 1 de julio abría sus puertas con nuevas rutas culturales que fue ampliando progresivamente según aumentaba la demanda. Más tarde, en septiembre, ofreció también la posibilidad de comprar las entradas en taquilla (previamente solo se podían reservar vía online).

De igual forma, durante los dos últimos meses se ha abierto la visita a la Catedral y la Giralda de forma adaptada con doce franjas de 50 personas, lo que alcanza un aforo de 600 personas diarias distribuidas desde las once menos cuarto de la mañana a seis de la tarde. “Estas franjas –explican fuentes del Cabildo- están separadas por espacios de 30 minutos en el acceso a la Giralda con el fin de mantener las medidas de seguridad sanitarias actuales”.

Como novedad en estos horarios, al igual que ocurrió el pasado domingo, 11 de octubre (víspera de festivo), el próximo 1 de noviembre la Seo hispalense abrirá sus puertas a la visita general.

Con estas adaptaciones el Cabildo apuesta por un turismo de calidad y una oferta cultural segura, que vaya aumentando con el fin de “rescatar a sus trabajadores del ERTE y colaborar en la ‘nueva normalidad’ que tenemos ahora”.

Un 83 % de turismo nacional

El ratio de ocupación de las visitas durante septiembre y octubre ha oscilado ente el 68 % y el 100 %, siendo de martes a jueves los días con menor afluencia y los fines de semana el momento de más presencia turística.

Por otra parte, destaca la participación en las visitas guiadas (a las Cubiertas, Magna y la reciente visita a la Catedral y la Giralda), que asciende al 85 % de ocupación y llega al 100 % en el caso de la edición nocturna de la ruta a las Cubiertas. Esta oferta cultural se mantiene durante los siete días de la semana con aforo de 20 personas y una distribución promedio de seis grupos diarios.

En cuanto a la procedencia de los visitantes “tiene un alto componente nacional, aproximadamente un 83 %; el resto pertenece a turismo europeo, con un claro predominio de franceses”.

Con respecto al turismo nacional, las comunidades de Cataluña, Madrid, Valencia y País Vasco son las que más visitantes han aportado, mientras que los turistas andaluces alcanzan el 45 % de este grupo.

Finalmente, desde el Cabildo han informado que durante el mes de noviembre “las visitas guiadas de las tardes previsiblemente se adelantarán de horario y las de mañana se retrasarán, en función de la visibilidad y la climatología”.

Más información y compra de entradas


Calendario de Eventos

« noviembre 2020 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
Ver más

Blogs

Síguenos