El Arzobispo visita los colegios diocesanos San Bernardo y Ntra. Sra. de las Mercedes

El Arzobispo visita los colegios diocesanos San Bernardo y Ntra. Sra. de las Mercedes

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha continuado esta mañana con su visita a los colegios diocesanos que conforman la Fundación de Enseñanza ‘Victoria Díez’. En esta ocasión, visitó el colegio San Bernardo y el centro Ntra. Sra. de las Mercedes, ambos de la capital hispalense. El Arzobispo estuvo acompañado por José Luis del Río, gerente de la Fundación.

En el primer colegio el Arzobispo fue recibido por su director, Antonio Macías, junto con la directiva del colegio y el párroco, Mario Fermín Vacas. Tras visitar las instalaciones, se reunió con el claustro, compuesto por más de una veintena de profesores. A estos les pidió, con actitud cercana y espontánea, implicarse en la tarea evangelizadora diaria, “la primera misión de los colegios católicos”, y rechazó las equidistancias o tibiezas a la hora de vivir la fe. Al igual que acertó al señalar que la garantía de evitar la secularización interna es el éxito de la buena elección del personal, monseñor Asenjo también recordó la “importancia nuclear” de tener una buena relación la parroquia. Por ello y para terminar, pidió “vivir la comunión entre el profesorado, con la Fundación, la parroquia y las familias”. Posteriormente, el Arzobispo tuvo un encuentro con algunas madres de los alumnos a las que aseguró tener “un colegio de calidad donde se están haciendo bien las cosas y donde vuestros hijos están en buenas manos”, y concluyó confesando “la buena impresión” que se había llevado de este centro educativo.

A continuación, don Juan José tuvo la oportunidad de visitar el colegio diocesano Ntra. Sra. de las Mercedes, de la mano de su director, José Luis Llamas, y el párroco José Capitas. Primero el edificio donde se sitúan las clases de infantil, donde los pequeños de la clase de 4 años rezaron con él un Ave María. Más tarde, una clase de Primaria cantó una canción a la Virgen y rezaron en inglés el ‘Jesusito de mi vida’, ante un Arzobispo visiblemente enternecido. A continuación, tuvo tiempo de reunirse con el claustro a los que, al igual que a sus colegas de los colegios diocesanos que ya ha visitado, pidió “vivir en la verdad, y la verdad de este colegio es su ideario católico”. Asimismo, animó a ser “instrumentos de evangelización” en cada una de las áreas formativas y en dar ejemplo de vida de fe. Además, dio su apoyo explícito a la nueva directiva y a la gestión que se venía realizando en los últimos dos años. En esta línea, se mostró muy interesado ante el nuevo proyecto del centro de incluir una capilla. Al respecto apuntó que “aunque suponga un esfuerzo económico y un cambio de estructura en el espacio, os animo a trabajar en ello y contáis con mi apoyo para bendecir el lugar y oficiar la primera Misa”. Para terminar la jornada, monseñor Juan José Asenjo se reunió con madres del AMPA que expusieron la realidad familiar del colegio, llegando a la conclusión de que ésta “no es más que un reflejo de nuestra sociedad”.

Con esta son cuatro las visitas realizadas por el Arzobispo de Sevilla a los colegios de la Fundación diocesana de Enseñanza ‘Victoria Díez’, tras ir al Corpus Christi y al Centro de Educación Infantil San José de Clunny la pasada semana. La próxima visita, a San Isidoro y Sagrado Corazón, será el viernes, 8 de junio.


Calendario de Eventos

« octubre 2018 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
Ver más

Síguenos