El Arzobispo preside la peregrinación sevillana a Roma

El Arzobispo preside la peregrinación sevillana a Roma

Unos ochenta sevillanos participan estos días en la peregrinación diocesana a Roma que preside el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo. La delegación hispalense se completa con dos sacerdotes, el delegado diocesano Manuel Soria y Francisco José Fernández, y el diácono permanente Félix Quijada.
Los peregrinos partieron de la capital andaluza el pasado día 5, y desde entonces están recorriendo los lugares más significativos de la ‘Roma cristiana’, con base en el Colegio Español que la Conferencia Episcopal Española tiene en la Ciudad Eterna.
La basílica de San Juan de Letrán, la más antigua y la de rango más alto entre las cuatro basílicas papales de Roma, fue el primer destino de los peregrinos. Tras la celebración de la Eucaristía, los peregrinos visitaron la iglesia de la Scala Sancta (donde se conservan 28 peldaños de la que fuera Casa de Pilatos en Jerusalén) y la basílica de Santa María la Mayor. El Circo Massimo, la basílica de San Damián y San Cosme, San Lorenzo Extramuros y el Vaticano han sido las siguientes paradas de la comitiva que preside monseñor Asenjo. Tras la misa en San Pedro, los peregrinos han escuchado el rezo del Ángelus a cargo del papa Francisco.
Ayer lunes continuó el recorrido por las grandes basílicas romanas, las catacumbas de San Sebastián, el Gesú, Coliseo y Foro Romano, entre otros puntos de interés.
La peregrinación a Roma llegará a su fin el miércoles, día en el que los peregrinos asistirán a la audiencia general del Papa. La tarde está reservada para la visita a los Museos Vaticanos. A partir del jueves, la peregrinación se traslada a otras localidades italianas: las ruinas de Pompeya, Nápoles y la isla de Capri. Finalmente, el 13 de octubre los peregrinos pondrán rumbo a Sevilla. La logística de la peregrinación corre a cargo de Viajes Triana.


Calendario de Eventos

« diciembre 2018 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
Ver más

Síguenos