El arzobispo presenta esta mañana las Semanas Sociales de España

El arzobispo presenta esta mañana las Semanas Sociales de España

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, presidirá esta mañana la rueda de prensa en la que se presentarán las jornadas nacionales de Semanas Sociales, que se celebrarán este fin de semana, concretamente los días 25 al 27, en los Reales Alcázares y la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla.

La rueda de prensa tendrá lugar en el Aula Antonio Domínguez Valverde del Arzobispado hispalense a partir de las once de la mañana. Junto al prelado sevillano participarán Jesús Avezuela, presidente de la Fundación Pablo VI; y Enrique Belloso, delegado diocesano de Apostolado Seglar.

¿Qué son las Semanas Sociales?

Las Semanas Sociales de España, cuya organización data de 1906, son un servicio de la Conferencia Episcopal Española para el estudio, difusión y aplicación de la Doctrina Social de la Iglesia a las cuestiones sociales de notoria importancia y actualidad.  Estas jornadas, que quieren seguir siendo un hito dentro del pensamiento social de la Iglesia, realizan una valiosa contribución al discernimiento del aquí y el ahora de la Iglesia, de su aportación al momento presente y de su contribución, desde la reflexión y la práctica, al bien común de la sociedad. Para ello, cuentan con grandes expertos de la política, la economía y la solidaridad que realizan sus aportaciones a la luz del humanismo cristiano. Numerosas diócesis han tenido sus encuentros de trabajo entre septiembre y octubre, bajo el título “La regeneración de la vida pública. Una llamada al bien común y a la participación”. El encuentro final tendrá lugar en Sevilla, del 25 al 27 de noviembre.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024