El Arzobispo mantiene el precepto de ayuno y abstinencia para el Viernes Santo

El Arzobispo mantiene el precepto de ayuno y abstinencia para el Viernes Santo

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha decidido mantener este año el precepto del ayuno y la abstinencia del Viernes Santo. Esta decisión se ha hecho pública en la sección ‘El Arzobispo responde’ del número especial de Semana Santa de la revista diocesana Iglesia en Sevilla.

Monseñor Asenjo explica que “el cuarto mandamiento de la Iglesia nos obliga a ayunar y abstenernos de comer carne en los días establecidos. Uno de los días tradicionales de ayuno –apunta- es el Viernes Santo”. El sentido de este precepto es asegurar los tiempos necesarios de ascesis y penitencia “que nos preparan para las fiestas litúrgicas –en este caso para la fiesta de Pascua- y para adquirir un mayor dominio sobre nosotros mismos”.

“El ayuno también nos unirá a tantas personas enfermas y en cuarentena”

En años anteriores se dispensó de este precepto con ocasión de “las muy numerosas muestras de piedad que se realizaban en la Archidiócesis. Este año no vamos a tener ocasión de realizar estas prácticas piadosas, y por ello anuncia que se mantienen el ayuno y la abstinencia para esa jornada. Lo explica así: “Nos ayudará a estar más abiertos a la Palabra de Dios, que debemos escuchar con mayor docilidad especialmente en estos días. El ayuno –añade- también nos unirá a tantas personas enfermas y en cuarentena que tanto están sufriendo en las tristes circunstancias que estamos viviendo, o a cuantos se están sacrificando por todos nosotros”. Además, sostiene que el ayuno “hará más agradable al Señor nuestras oraciones si dedicamos el fruto del ayuno a la caridad con los necesitados”, y que nos servirá para llegar “con espíritu renovado a la alegría del Domingo de Resurrección”.


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024