El Arzobispo de Sevilla solicita la prórroga del Año Jubilar de la Pastora de Cantillana

El Arzobispo de Sevilla solicita la prórroga del Año Jubilar de la Pastora de Cantillana

Monseñor Asenjo Pelegrina ha solicitado a la Penitenciaría Apostólica la prórroga del Jubileo de la Hermandad de la Divina Pastora, de Cantillana, debido a la pandemia de la COVID-19. La Archidiócesis de Sevilla está a la espera la comunicación afirmativa de la Santa Sede.

El Año Jubilar, que se celebra desde el pasado 6 de enero hasta el próximo 8 de diciembre, fue concedido a petición del Arzobispo de Sevilla al cumplirse el tercer centenario fundacional de esta corporación.

El Arzobispo declaró tras la concesión que “esta gracia, sin duda, aportará grandes beneficios espirituales y pastorales a la feligresía de Cantillana, a los devotos de la Divina Pastora de esta localidad y a la Archidiócesis”.

La Hermandad de la Divina Pastora de las Almas de Cantillana

La hermandad fue fundada en 1720, y desde entonces la talla titular, atribuida a Francisco Ruiz Gijón, se encuentra en el templo parroquial cantillanero, la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción. La celebración principal tiene lugar cada 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de la Virgen María, y el último fin de semana de este mes tiene lugar la tradicional romería al santuario de la Divina Pastora.

Función presidida por monseñor Gómez

Recientemente, además, el hasta ahora Obispo auxiliar de Sevilla y electo de Huelva, monseñor Santiago Gómez concelebró, la solemne función religiosa que clausuró el triduo a la Divina Pastora de Cantillana, acompañado por el párroco, Manuel Martínez y Álvaro Román. Estos cultos, que se enmarcan en el Año Jubilar del Tercer Centenario fundacional de la hermandad, fueron  cantados por la Coral Santa Cecilia, que interpretó piezas de Haydn y diversas composiciones para los cultos de la Virgen.

Durante todo el fin de semana la Divina Pastora estuvo expuesta a la veneración de los fieles y recibió la ofrenda de flores de los hermanos más pequeños con atuendos pastoriles.

Estas celebraciones religiosas han tenido carácter de rogativas por el cese definitivo de la pandemia y en ellas se ha realizado una recogida solidaria de alimentos para paliar los efectos de la misma en los más desfavorecidos.

Noticias relacionadas

La Santa Sede concede un año jubilar a la Hermandad de la Divina Pastora de Cantillana (7-11-2019)

Fotografía: Hermandad De La Divina Pastora – Cantillana


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024