El Arzobispo de Sevilla recibe “El Llamador” de Canal Sur Radio

El Arzobispo de Sevilla recibe “El Llamador” de Canal Sur Radio

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, recibió ayer, 17 de febrero, ‘El Llamador Memorial Luis Baquero” en la habitual ceremonia que organiza Canal Sur Radio para presentar la programación de la Cuaresma.

El acto, presentado por Fran López de Paz y Charo Padilla, se celebró en el Teatro Lope de Vega de Sevilla y contó con la participación de la Banda Municipal de Sevilla y del saetero Antonio Ortega.

En lo que será el último año de su mandato, Canal Sur Radio ha querido reconocer con esta entrega el trabajo que monseñor Asenjo ha hecho por la Semana Santa “reordenando los espacios y aclarando muchas de las normativas que se han hecho para las cofradías”.

Por su parte, el Arzobispo, que recibió “El Llamador” de manos de Juan Espadas, alcalde de Sevilla, comenzó dando las gracias a Canal Sur y a “El Llamador” por otorgarle un galardón que ya han recibido personas e instituciones destacadas de la Semana Santa sevillana. Se refirió también “a la piedad popular sevillana y al fervor con que se vive, así como con la hondura cristiana y espiritual con que se siente”. Por último, tuvo palabras de agradecimiento a Fran López de Paz, a Charo Padilla y a Juan Miguel Vega, sin cuya valoración considera que no habría sido galardonado.

Por su parte, Juande Mellado, director general de Canal Sur Radio y Televisión, dijo que “por lo mucho que le ha dado a Sevilla otorgamos uno de nuestros galardones más preciados a monseñor Asenjo, un castellano de Sigüenza y de una Sevilla que lo ha hecho suyo”. En esta línea opinó el director de Canal Sur Radio, Juan Miguel Vega, que aseguró que “en este caso, la honrada es la distinción, ya que es él, el premiado, el que honra a Canal Sur Radio”.

Finalmente, el alcalde calificó la noche de “especial” porque “es la noche del Arzobispo de Sevilla”, que, según Espadas, ha dirigido a las Hermandades y Cofradías con “mucha diligencia durante estos años”.

Fotografías de Miguel Ángel Osuna

Galería fotográfica


CARTA DOMINICAL

Contra la Esclavitud Infantil (14-04-24)

12 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024