El Arzobispo de Sevilla preside la Eucaristía en la ermita de Nuestra Señora de las Huertas, patrona de la Puebla de los Infantes

El Arzobispo de Sevilla preside la Eucaristía en la ermita de Nuestra Señora de las Huertas, patrona de la Puebla de los Infantes

Monseñor José Ángel Saiz, arzobispo de Sevilla, visitó la tarde de ayer martes, la ermita de Nuestra Señora de las Huertas, patrona de la Puebla de los Infantes, donde presidió la Eucaristía y bendijo las obras de restauración de este sitio de peregrinaje el primer domingo de junio de cada año.

Durante su homilía, mons. Saiz reflexionó sobre el sentido de la peregrinación cristiana, teniendo a la Virgen María como madre y maestra en la vida espiritual, “porque ella es discípula que también peregrinó por los caminos de la vida”.

Al final de la Santa Misa, se le hizo entrega al arzobispo de una réplica en pequeño formato de la imagen de la patrona. Seguidamente, mons. Saiz sostuvo un encuentro con los miembros del consejo pastoral.

El párroco de Nuestra Señora de las Huertas, Carlos Romero, ha referido que la “ermita siempre ha sido un lugar de encuentro con Cristo a través de la Virgen, y de comunión con el prójimo. Se ha realizado con el esfuerzo gratuito de muchas personas que han puesto a disposición de la Iglesia su tiempo y sus bienes”.

La Eucaristía fue concelebrada por Carlos Romero, Miguel Rastrojo, Juan Manuel López y José Manuel Martínez. Al respecto, Romero hizo especial énfasis en el esmerado esfuerzo que Rafael Cano, anterior párroco de Nuestra Señora de las Huertas, realizó para la construcción de la ermita y de la casa de espiritualidad, que durante muchos años ha sido lugar de retiros y convivencias de feligreses provenientes de diversas parroquias de Sevilla capital, principalmente.


CARTA DOMINICAL

Contra la Esclavitud Infantil (14-04-24)

12 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024