El Arzobispo de Sevilla ordena a dos sacerdotes salesianos

El Arzobispo de Sevilla ordena a dos sacerdotes salesianos

Desde la tarde del 9 de junio la inspectoría salesiana María Auxiliadora cuenta con dos nuevos sacerdotes salesianos: José Carlos López (Úbeda, 1985) y Daniel Aitor Peña (Madrid, 1989).

La basílica de María Auxiliadora de la capital hispalense acogió la celebración presidida por monseñor Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla, que en su homilía destacó el regalo extraordinario que hace el Señor a los jóvenes sacerdotes, sus familias y a la Familia Salesiana. “Os ha llamado, ha pronunciado vuestro nombre, y os ha elegido para haceros luz. Va a estar junto a vosotros en esta aventura magnífica que arranca en esta tarde respondiendo con las palabras del Salmo 138: te doy gracias porque me has escogido”, apuntó. Posteriormente, invitó a los jóvenes salesianos a asumir el papel de pastores del rebaño de Dios y aceptar con agrado la misión que pronto recibirán a través de los superiores. “Haced como Don Bosco, dad gratis lo que habéis recibido gratis, caminad siempre a la cabeza del rebaño como modelo de la comunidad, como pastores que primero hacen y después predican, pastores que salen a las afueras dónde hay tantas ovejas sin norte y sin pastor, sed aquellos que conocen a sus ovejas, las guías, las cuidan y dan la vida por ellas como Jesús. Sed pastores amigos del jefe, de esos que cada mañana, en el silencio de la oración, pidan que le marquen la ruta y la vereda”.

Antes de finalizar, los nuevos sacerdotes, que estuvieron acompañados por los inspectores Ángel Asurmendi y Juan Carlos Pérez Godoy, quisieron dedicar unas palabras de agradecimiento con un recuerdo espacial para todas las personas que han jugado un papel clave en este proceso: “Gracias a nuestras familias, que han sido y son signos del gran amor en nuestra vida, gracias a nuestros amigos que comparten con nosotros nuestra felicidad, gracias por la Iglesia, gracias a la Congregación y a la Familia Salesiana porque desde pequeños al entrar en la casa salesiana de Úbeda y Ronda el manto de María Auxiliadora nos protege”, dijeron emocionados. En su discurso también recordaron a los jóvenes que han marcado su camino vocacional y “todas esas personas que se han entregado con alegría y cercanía por la educación y evangelización”.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024