El Arzobispo de Sevilla bendice las nuevas instalaciones del colegio diocesano Ntra. Sra. de Las Nieves

El Arzobispo de Sevilla bendice las nuevas instalaciones del colegio diocesano Ntra. Sra. de Las Nieves

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo ha bendecido las nuevas instalaciones del colegio diocesano Nuestra Señora de las Nieves de Los Palacios la mañana de este martes. A la ceremonia acudieron Diego Pérez , párroco de Santa María la Blanca y director espiritual del centro; Pedro García, vicario parroquial; José Luis del Río, gerente de la Fundación diocesana de Enseñanza `Victoria Díez´; Francisco Navas, director del colegio y miembros del claustro de profesores.

La construcción de dos nuevas aulas en la tercera planta con accesos propios que se destinarán a las líneas de formación básica ya concertadas ha superado la inversión de los 150.000 euros.

Al respecto, Francisco Navas, director del centro, ha señalado que: “la institución trabaja en base a un proyecto educativo de calidad y ofrece a su alumnado una formación integral en su triple dimensión: académica, social y religiosa que conlleva el acompañamiento personal a los alumnos y sus familias en su encuentro con el Señor”.

Por su parte, monseñor Asenjo agradeció el esfuerzo y el empeño que la Fundación Diocesana de Enseñanza ha invertido en estos meses de obras, a la vez que valoró positivamente el resultado obtenido. “Demos gracias a Dios, quien ha inspirado a los arquitectos, a los trabajadores y a todos los que han intervenido en estas actuaciones”.

Misión evangelizadora y catequética

Recordó al claustro de profesores que deben ser luz que brilla en las tinieblas, “porque no se enciende una luz para ponerla debajo del celemín”, por tanto, “que la luz de Cristo resplandezca a través de la  labor evangelizadora y catequética de esta institución académica”.

El Colegio Diocesano Nuestra Señora de las Nieves cuenta con 360 alumnos repartidos en cuatro etapas: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica en Servicios Administrativos. Además, se presta especial atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en el Aula de Apoyo a la Integración. Se trata de un centro que nació con la intención de atender al elevado número de niños que se quedaban sin escolarizar debido al bajo número de plazas ofertadas por los colegios de la localidad.

Galería fotográfica 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024