El Arzobispo de Sevilla bendice el nuevo edificio del Colegio CEU Sevilla

El Arzobispo de Sevilla bendice el nuevo edificio del Colegio CEU Sevilla

El Campus Universitario CEU Andalucía acogió este martes el acto de Inauguración y bendición del nuevo edificio del Colegio CEU San Pablo Sevilla, un complejo educativo de más de 11.000 metros cuadrados para el que la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha invertido en torno a los 11 millones de euros. Un proyecto que se ha realizado en poco más de año y medio, desde que se colocara la primera piedra del mismo en diciembre de 2015, y que continúa siendo también motor de nuevo empleo en nuestra provincia. El arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, ha bendecido este nuevo edificio y ha celebrado la Eucaristía, en la que ha destacado la importancia de educar cristianos responsables y comprometidos. Ha dirigido un mensaje especial a los profesores, quienes les guían y acompañan en esta etapa educativa: “el profesorado de estos centros ha de tener un compromiso claro, ser cristianos convencidos y convincentes, identificados con el ideario católico del colegio. Nuestra misión es el anuncio del Evangelio”.

DSC_05492Durante el acto, el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), Carlos Romero, felicitó al equipo de CEU Andalucía por este gran proyecto, y en especial a la comunidad educativa del Colegio CEU Sevilla por el esfuerzo, la constancia y el buen trabajo realizado para seguir educando cada día a quienes marcarán el futuro, dirigiéndose también a los alumnos. “La palabra que más llena mi pensamiento hoy es gracias. Gracias por tanta gente que ha participado en la construcción de este colegio. Especialmente a quienes desde el principio pusieron toda su pasión en el desarrollo de este proyecto”.

El director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández, subrayó “el sacrificio, esfuerzo y voluntad de quienes han gestado este proyecto”. Dirigiéndose a la comunidad educativa de la Fundación y al personal del Colegio representado hoy en su directora, así como a los padres, por su confianza: “ha sido un esfuerzo colectivo de muchas personas, gracias a las cuales disfrutamos hoy de un colegio moderno, tecnológicamente avanzado, sostenible para el uso y provecho de nuestros alumnos”. Por último, también se ha dirigido a los alumnos recordándoles el modelo a seguir de San Pablo. “Él representa nuestra misión. Hacer que vosotros, que vuestros conocimientos, destrezas, habilidades y valores y aquellos que adquiráis sean para vuestro desarrollo personal y profesional y, por supuesto, para dar lo mejor de vosotros a los demás”.

Por su parte, el acalde de Bormujos, Francisco Molina indicó la misión que supone “hacer de estos niños, estos jóvenes, hombre y mujeres de futuro y para el futuro, de su tiempo y para su tiempo. Influyentes y buenas personas en su sentido más amplio. Vuestras ilusiones, en el camino que hoy comenzáis a andar, son grandes y os deseo lo mejor en esta etapa”. Por su parte, la directora del centro, Mª Luisa Ríos, destacó el compromiso de un proyecto que abrió sus puertas hace seis años con el compromiso de educar a las nuevas generaciones en el valor del esfuerzo, el espíritu crítico y creativo, acompañando a sus alumnos para convertirles en buenos profesionales y excelentes personas, quienes desarrollarán su futuro profesional y personal en favor del bien común.

Misa presidida por el Arzobispo

Bendicion nuevo colegio CEU Andalucia 12-9-17 03Tras el acto de bendición del nuevo edificio ha tenido lugar la Eucaristía, presidida por el arzobispo de Sevilla, y concelebrada por el director de Pastoral de CEU Andalucía, Manuel Orta, y por Andrés Ramos, viceconsiliario nacional y director de Pastoral de la Fundación Universitaria San Pablo CEU. Intervino también la Escolanía del Colegio CEU San Pablo Sevilla. Tras finalizar la Eucaristía se han visitado las nuevas instalaciones del colegio.

Más información en este enlace.

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024