El Arzobispo de Sevilla a los periodistas en el día de San Francisco de Sales: “Les aseguro mi plegaria, mi oración y mi afecto”

El Arzobispo de Sevilla a los periodistas en el día de San Francisco de Sales: “Les aseguro mi plegaria, mi oración y mi afecto”

San Francisco de Sales es el patrono de los periodistas y escritores católicos, y su festividad está marcada en el santoral de la Iglesia Católica el 24 de enero. Al coincidir este año con el fin de semana, la tradicional Misa que se celebra para conmemorar esta jornada entre los profesionales de la Comunicación de Sevilla se trasladó en esta ocasión al día de hoy, viernes 22 de enero.

La capilla del monasterio de la Visitación, de la comunidad de religiosas salesas, acogió una vez más la Eucaristía que presidió el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, concelebrada por Adrián Ríos, delegado diocesano de Medios de Comunicación y Juan José Sauco, párroco de San Bartolomé.

Reconocimiento a la labor de los medios de comunicación de Sevilla

Al término de la Eucaristía, el Arzobispo de Sevilla agradeció la presencia de los representantes de los medios de comunicación social, “con cuyos periodistas he tenido una relación cercana, estrecha y cordial, pido al Señor que les asista y les sostenga en el precioso trabajo y encargo que tienen de servir a la verdad, a la opinión pública y al bien común”.

Durante la Misa,  monseñor Asenjo también elevó una plegaria por las empresas periodísticas “para que dejen guiarse por el amor a la verdad y por el servicio a los intereses comunes de toda la sociedad, más que a los intereses particulares de las empresas”.

“Felicito una vez más a los periodistas en la fiesta de San Francisco de Sales y les aseguro mi plegaria, mi oración y mi afecto”, en esta, que sería la última celebración que como Arzobispo de Sevilla celebra, tras su jubilación y próximo nombramiento de su sucesor, “estaré en mi casa, pero a disposición de lo que el nuevo obispo me solicite”, expresó.

También, el delegado diocesano de Medios de Comunicación, Adrián Ríos, agradeció a monseñor Asenjo públicamente la deferencia, el respeto y la confianza que siempre ha mostrado al desempeño periodístico de  los miembros de la delegación diocesana y de todos los profesionales de la comunicación.

Sobre la vida de San Francisco de Sales

Este santo de la Edad Moderna, nacido en el ducado de Saboya, hoy entre Francia e Italia, en 1567 y fallecido en 1622 en Lyon, recibió este reconocimiento patronal por parte del Papa Pío XI en 1923. San Francisco de Sales destacó, como se deduce, por su gran capacidad comunicativa a través de la escritura.

Desde su ordenación como obispo de Ginebra, San Francisco de Sales completó una intensa actividad literaria que ya había comenzado con su misión evangelizadora en Chablais, donde redactó folletos que se distribuían entre la población a modo de pasquines diarios. Sus obras más señaladas son ‘Defensa del estandarte de la Cruz’, ‘Introducción a la vida devota’, los doce libros del ‘Tratado del amor de Dios’, ‘Conferencias espirituales’, ‘Sermones’ y ‘Cartas’.

Galería fotográfica


CARTA DOMINICAL

Contra la Esclavitud Infantil (14-04-24)

12 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024