Ejercicios espirituales, retiros y dirección espiritual, recomendaciones del Arzobispo al clero de Sevilla

Ejercicios espirituales, retiros y dirección espiritual, recomendaciones del Arzobispo al clero de Sevilla

El Arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, ha dirigido una carta a los sacerdotes y diáconos de la Archidiócesis en la que les recomienda los ejercicios espirituales y retiros y la dirección espiritual, como “medios importantes y muy recomendados por la Iglesia, que mucho favorecen nuestra fidelidad”, al tiempo que subraya la importancia de cuidar la vida interior, “que es lo que confiere autenticidad y verdad a nuestro ministerio y da alas a nuestra caridad pastoral”, añade.

Comienza la carta agradeciéndoles el interés, llamadas y mensajes “y, sobre todo, vuestras oraciones”, con ocasión de su reciente hospitalización y convalecencia. Posteriormente les recuerda que los ejercicios y los retiros son “una verdadera necesidad en nuestra vida personal como cristianos y una verdadera urgencia como pastores, pues nos ayudan a mantener la tensión espiritual y el celo apostólico”. Recuerda las recomendaciones que han hecho los papas Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco en este sentido y aconseja a los sacerdotes y diáconos que encuentren la oportunidad de practicar “unos buenos ejercicios espirituales, práctica ascética que no ha perdido actualidad y que tanto bien nos hace”. “Todos, sacerdotes y diáconos, necesitamos retirarnos, como nos pide el Señor en el Evangelio, a un lugar tranquilo y apartado para estar a solas con Él y para repensar los grandes temas de nuestra vida sacerdotal, para relanzar nuestra fidelidad al Señor y seguirle sólo a Él”, reitera.

En cuanto a la dirección Espiritual, mons. Asenjo Pelegrina señala que “en la vida espiritual no podemos fiarnos de nosotros mismos”, y recomienda “pedir consejo a quien con sabiduría y prudencia puede guiar nuestra alma, indicarnos los peligros, sugerirnos los remedios oportunos, y en las dificultades indicarnos los caminos para perseverar”. El Arzobispo termina su carta deseando “una vivencia fiel de nuestro sacerdocio y mucha fecundidad pastoral y apostólica en el curso que estamos iniciando”.


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024