Eduardo Vega, nuevo sacerdote de la Archidiócesis de Sevilla

Eduardo Vega, nuevo sacerdote de la Archidiócesis de Sevilla

El Altar Mayor de la Catedral de Sevilla ha acogido esta mañana la ceremonia de ordenación sacerdotal de Eduardo Vega de manos del Arzobispo, monseñor Juan José Asenjo. Con él son ocho los diáconos que han sido ordenados presbíteros este año, y Vega ha tenido que esperar a cumplir la edad reglamentaria -24 años- para recibir el orden sacerdotal. Junto al Arzobispo, han concelebrado el Obispo auxiliar, monseñor Santiago Gómez; el vicario general y deán del Cabildo, Teodoro León; el rector del Seminario, Antero Pascual; los vicarios episcopales, miembros del Cabildo y una nutrida representación del clero diocesano.

En una emotiva Eucaristía, cargada de simbolismo, y arropado por sus hermanos sacerdotes, familiares y amigos, Eduardo Vega se ha incorporado al clero de la Archidiócesis, y mañana conocerá su primera responsabilidad pastoral como pastor de almas.

“No te creas más que nadie, no sometas el Evangelio a tu conveniencia”

En el curso de su homilía, monseñor Asenjo se ha dirigido al nuevo sacerdote para asegurarle que “el Señor te distingue con una amistad especial (…) acógele en tu corazón”. Más adelante le ha detallado la pauta de vida que se espera de un buen sacerdote, a imagen de Jesucristo: ““Vive auténticamente a su servicio sin reservarte nada, sin mirar para atrás, no te creas mas que nadie, no sometas el Evangelio a tu conveniencia”. Además, le ha recordado que recuerda que “el testimonio de vida sólo mueve, sólo estimula si es auténtico”.

 

Texto íntegro de la HOMILÍA del Arzobispo de Sevilla.

GALERÍA fotográfica de la ceremonia de ordenación.

Noticia relacionada: Ordenación sacerdotal del diácono Eduardo Vega (18-10-2019)


Calendario de Eventos

« noviembre 2019 » loading...
L M X J V S D
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
Ver más

Síguenos