Author image

Domingo Laetare   

                                                                                                                                               

Llegamos hoy al domingo IV de Cuaresma conocido como Domingo Laetare, domingo de la alegría. Y ¿cuál es el motivo por el que en este domingo debemos alegrarnos? El motivo más inmediato es la cercanía de la Pascua. Pero el motivo último y radical es Jesucristo, que la liturgia de los domingos de Cuaresma nos presenta como el camino, la verdad y la vida del mundo. En este domingo la curación del ciego de nacimiento es una parábola en acción que nos muestra a Jesús como la luz que ilumina nuestra vida, la llena de sentido, de plenitud, de esperanza y alegría.

¿También en este año debemos alegrarnos en este domingo cuando tenemos tantos motivos para deprimirnos por la pandemia que nos aflige y amenaza? Los textos litúrgicos nos invitan a vivir la alegría y la esperanza, una esperanza penetrada de optimismo sobrenatural y de confianza en las promesas de Dios, que guía indefectiblemente a su Iglesia con la fuerza de su Espíritu, que de los males saca bienes, pues como nos dice san Pablo, “para los que aman a Dios, todo lo que sucede, sucede para bien”.

El Domingo laetare nos invita a vivir la alegría sobrenatural, que es don del Espíritu y que se fragua en la conciencia limpia, en la oración serena, en la experiencia profunda de Dios, en la escucha de su palabra, y en el encuentro íntimo y diario con Él.

El motivo último y radical de nuestra esperanza no es otro que Jesucristo el Señor, que nos ha prometido que el Espíritu Santo estará con su Iglesia “hasta la consumación del mundo” (Mt 28,20), haciendo que el cristianismo siga siendo a través de los siglos, un acontecimiento actual, vivo y salvífico. Cristo resucitado es, pues, la razón más profunda de nuestra alegría y el manantial más fecundo de nuestra esperanza.

+ Juan José Asenjo Pelegrina

Arzobispo de Sevilla


0 comentarios

Esta entrada no tiene comentarios

dejar un comentario

Deja tu comentario

<

CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024