PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTO-CUESTIONARIO

En las Orientaciones Pastorales Diocesanas (2016-2021), siguiendo la propuesta del Papa Francisco para toda la Iglesia se propone “que todas las comunidades procuren poner los medios necesarios para avanzar en el camino de una conversión pastoral y misionera” (EG 15,25). Así, este curso pastoral 2019-2020, como nos plantea nuestro Arzobispo, mons. Juan José Asenjo Pelegrina, en su Carta Pastoral de inicio de curso “Haciendo amigos de Dios”, continuamos nuestro camino de conversión con la alegría de vivir el Evangelio en medio de nuestra sociedad, cada uno según su vocación y misión.

En este camino de conversión personal y pastoral la Conferencia Episcopal Española nos invita a participar en un nuevo proceso abierto a todos: el Congreso Nacional de Laicos “Pueblo de Dios en salida”, que se celebrará en Madrid en febrero de 2020. Este proceso se inicia en todas las diócesis españolas para dar voz al laicado, asociado y no asociado. Ponemos, así, el acento en este acontecimiento singular para avanzar en la consecución del objetivo general de nuestras Orientaciones Pastorales Diocesanas.

El Congreso Nacional de Laicos, en su fase previa diocesana (octubre-noviembre 2019), pide que se facilite una amplia participación del Pueblo de Dios, para ello hemos preparado un documento-cuestionario recibido de la Comisión Episcopal de Apostolados Seglar de la CEE y reelaborado en la Archidiócesis de Sevilla por una comisión formada a tal efecto.

Una Iglesia sinodal es una Iglesia participativa y corresponsable donde todos nos hemos de sentir, Pueblo de Dios. Este es el camino que vamos a recorrer en estos meses, al orar, escuchar, analizar, dialogar, discernir y aconsejar para que se tomen las decisiones necesarias conforme a la voluntad de Dios.  Esta llamada es también para los que fueron y ya no están, y para los que nunca caminaron a nuestro lado, es una llamada para todos, para redescubrir el mensaje siempre nuevo de Jesús. 

 

Fechas clave en la etapa diocesana del Congreso Nacional de Laicos

 Sábado, 5 de octubre 2019

Presentación del Congreso y del curso pastoral a los sacerdotes y diáconos y a los Consejos Pastorales reunidos por Vicarías territoriales.

Viernes, 15 de noviembre 2019

Fecha límite para el envío a la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar de las respuestas al Documento-cuestionario trabajado en los diferentes consejos y grupos parroquiales, hermandades, movimientos y asociaciones, colegios…


¿Cómo participar?

Rellenando el cuestionario por grupos en parroquias, hermandades, colegios, movimientos y asociaciones eclesiales…

Si no está integrado en ningún grupo puede cumplimentar, de forma individual, el Documento-cuestionario disponible vía online.


El responsable del grupo debe remitir el Documento-Cuestionario cumplimentado

Dos opciones:

  • Email: das@archisevilla.org
  • Dirección postal – Delegación Diocesana de Apostolado Seglar, Palacio Arzobispal, Plaza de la Virgen de los Reyes, s/n. Sevilla 41004