Día por los jóvenes en la Novena de la Virgen de los Reyes

Día por los jóvenes en la Novena de la Virgen de los Reyes

Pese a las lógicas y necesarias medidas de seguridad impuestas por el Cabildo Catedral con motivo de la situación epidemiológica actual, los sevillanos han demostrado un año más, que su devoción a la patrona es incondicional.

Así se reflejó en el Besamanos que tuvo lugar los pasados días 4 y 5 de agosto, cuando cientos de personas mostraron su respeto y cariño a la Virgen de los Reyes en un encuentro breve y silencioso a través de la mirada. En esta ocasión, como novedad, la imagen de la patrona se situó en la puerta de la Capilla Real, en lugar de en su camarín, para agilizar el paso de los fieles y evitar aglomeraciones.

Desde el 6 de agosto, sin embargo, se ha trasladado al Altar del Jubileo, donde se celebra la tradicional Novena, previa al día 15, celebración de la solemnidad de la Asunción de María. El horario matinal se mantiene sin alteración: Misas a las ocho y a las diez de la mañana. Ya por la tarde, a las ocho, está previsto el rezo del Rosario, la Novena y la Misa, predicada por Antonio Jesús Rodríguez Báez, vicario episcopal de la zona Sur y párroco de Nuestra Señora de la Asunción, en Osuna.

El acceso a la Novena será por las puertas San Miguel y de Palos, y dado que hay limitación de aforo (611 personas), la Eucaristía será retransmitida vía streaming por el canal de Youtube de la Catedral.

Además, cada día la Novena se ofrece por una intención especial. Concretamente el miércoles 12 de agosto está dedicada a la juventud, una oportunidad que ha aprovechado la Pastoral Juvenil Diocesana para animar a los jóvenes sevillanos a participar en esta celebración, a las ocho de la tarde. Asimismo, invitan a publicar en las redes sociales “alguna foto con la que dar testimonio de que tú también has estado allí, etiquetando siempre a la Delegación de Pastoral Juvenil y con el hashtag #estoycontigo”. No en vano, gracias a las redes sociales, la Pastoral Juvenil ha acompañado a numerosos jóvenes durante los meses duros del confinamiento, ofreciendo materiales de oración, formativos o de ocio. A esto se suma la celebración de encuentros online y el seguimiento telefónico.

Finalmente, en relación a las colectas durante la Novena (incluida la extraordinaria del día 13) este año irán destinadas a los comedores sociales de la Iglesia diocesana.

Más información sobre los cultos a la patrona 2020

Noticias relacionadas

Un 15 de agosto sin la Virgen en la calle

Antonio Jesús R. Báez, predicador de la Novena a la Virgen de los Reyes 2020: “Ésta es una devoción que fundamenta la espiritualidad sevillana”

Entrevista a Eutropio García, vicepresidente de la Asociación de fieles de la Virgen de los Reyes y San Fernando

Rodríguez Báez: “Los jóvenes son un don que dinamizan la vida de la comunidad parroquial

Novena De La Virgen De Los Reyes del 6 al 14 de Agosto de 2020


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024