Día de las Personas sin Hogar

Día de las Personas sin Hogar

Ayer domingo se celebró el Día de las Personas Sin Hogar, una jornada con la que Cáritas Andalucía quiso recordar que acabar con el sinhogarismo es posible. Según el informe hecho público el pasado martes por Cáritas Diocesana, esta institución de la Iglesia ha atendido en 2014 a 620 personas con las diversas iniciativas que ha puesto en práctica para atender a las personas sin hogar, y para las que ha destinado 777.613,22 euros, además de un contingente humano formado por 21 profesionales y 183 voluntarios. El perfil medio de estas personas es un varón (el 76 % de los atendidos) de 46 años, español (el 84 %), con algún trastorno por consumo der tóxicos, que se encuentra sin vivienda o con infravivienda, sin apenas relaciones familiares y (el 70 %) sin ningún tipo de recursos económicos.

Datos positivos

Hay datos positivos en el informe de Cáritas: el 14 % de los atendidos ha comenzado un proceso formativo, el 6 % ha terminado este proceso y viven de forma autónoma y otro 6 % realiza un proceso de búsqueda activa de empleo. Cáritas en los últimos años está poniendo especial atención en las personas que se encuentran en una situación de exclusión social grave además de padecer una patología de salud mental. Entiende que estas personas merecen unos cuidados prioritarios y se precisan medidas a nivel integrales que den respuesta a sus necesidades.

Cáritas Diocesana de Sevilla organizó varios eventos a lo largo de la pasada semana para informar y sensibilizar sobre la situación que sufren estas personas y la respuesta que la entidad de la Iglesia realiza frente a ella. Así, el pasado martes Cáritas Sevilla celebró una vigilia de oración por estas personas en la Parroquia de San Vicente.

Al día siguiente se celebró una mesa de experiencias de proyectos parroquiales para personas sin hogar en la Parroquia Nª Sª del Rocío de Dos Hermanas. Ese mismo día y el jueves, el Centro Amigo abrió sus puertas en unas jornadas informativas para sensibilizar y dar a conocer las causas y consecuencias de no tener hogar. En esta ocasión el lema ha sido ‘Déjame entrar’. El evento ha contado además con los testimonios de algunos usuarios y una exposición fotográfica.

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024