Décimo encuentro de la Acción Conjunta contra el Paro

Décimo encuentro de la Acción Conjunta contra el Paro

El Seminario Metropolitano de Sevilla acogerá el próximo 16 de marzo el décimo encuentro de la Acción Conjunta contra el Paro (ACCP), una iniciativa en la que están implicadas diversas instituciones diocesanas que abunda en la reflexión y concienciación sobre la realidad del desempleo y el trabajo precario.

La jornada comenzará a las diez de la mañana y tendrá por lema ‘No nos dejemos robar la esperanza de un trabajo decente’. Desde la organización de la ACCP se destaca que con este encuentro se quiere “poner en diálogo tres visiones, complementarias entre sí, que nos ayuden a reflexionar sobre cómo afrontar los retos que hoy se presentan en el ámbito laboral y no perder la esperanza tan necesaria en estos tiempos de desconcierto e incertidumbre”.

La periodista Susana Herrera, del programa ‘Testigos Hoy’ (Canal Sur Televisión) moderará la mesa redonda en la que intervendrán Ildefonso Camacho, doctor en Teología y experto en Doctrina Social de la Iglesia; José Ignacio García, doctor en Economía; y Manuel Loza, militante de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) y presidente del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Sevilla.

La lucha conjunta contra el paro es una iniciativa de las delegaciones de Pastoral Social-Justicia y Paz, Migraciones, Cáritas Diocesana, Pastoral Obrera, Pastoral Penitenciaria, Fundación Cardenal Espínola, Hermandad Obrera de Acción (HOAC), Hermandades del Trabajo (HHTT), Movimiento Cultural Cristiano (MCC), Movimiento de los Focolares y la representación en Sevilla de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER).


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024