Cursos de formación para catequistas

Cursos de formación para catequistas

Las parroquias hispalenses ponen de nuevo en marcha sus numerosas iniciativas y grupos pastorales tras el receso estival, entre las cuales se encuentran las catequesis. Para ello, la Delegación diocesana de Catequesis, siempre atenta a las necesidades de los más de 4.500 catequistas presentes en la Archidiócesis, ofrece este curso varios itinerarios formativos.

El primero consiste en un curso de ‘Puesta en Marcha’, los días 26 y 27 de septiembre, en el Arzobispado, de cinco a ocho de la tarde. Esta formación está dirigida especialmente a los coordinadores de catequesis de parroquias, arciprestazgos o movimientos.

Por otro lado, a partir del mes de octubre se impartirá un taller de profundización bajo el título ‘Ser catequista hoy’. Será también en el Arzobispado, cada tercer martes de mes. En este curso, dividido en siete módulos, se analizará la Catequesis en el proceso evangelizador de la Iglesia, la figura de catequista, el perfil del destinario de la catequesis, la relación de ésta con la familia o los nuevos lenguajes que debe adoptar esta enseñanza, entre otros temas.

Por último, desde la delegación diocesana también se ofrece un Curso de Pedagogía y Metodología en la Catequesis. Comenzará en octubre y se celebrará los cuartos miércoles de cada mes. En seis sesiones, de tres horas cada una, los participantes podrán aprender, por ejemplo, la relación entre la pedagogía y las ciencias humanas, la Pedagogía de Dios y de la Iglesia o distintas metodologías aplicadas en la catequesis.

Más información e inscripciones (ente el 10 y 20 de septiembre) en catequesis@archisevilla.org

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024