Cultos en honor de San Juan Pablo II

Cultos en honor de San Juan Pablo II

La festividad de san Juan Pablo II, que se celebra el 22 de octubre, no pasa desapercibida en la Archidiócesis que visitó el pontífice polaco en dos ocasiones, en 1982 y en 1993. Son varias las iniciativas de parroquias, hermandades e instituciones eclesiales que van a recordar al Papa que, entre otros hitos relacionados con Sevilla, beatificó a sor Ángela de la Cruz y clausuró el Congreso Eucarístico Internacional.

IMG_5041_recEn el término de Dos Hermanas se encuentra una parroquia de reciente creación dedicada a san Juan Pablo II. Ubicada exactamente en la zona de Entrenucleos, en Montequinto, el jueves acogerá la celebración de una Eucaristía en honor del titular de la parroquia. Comenzará a las ocho de la tarde y será presidida por el Obispo auxiliar, mons. Santiago Gómez. Previamente, a las seis de la tarde, rezo de Vísperas y Te Deum en la iglesia del Monasterio de la Encarnación de las Madres Agustinas (Plaza Virgen de los Reyes). En esta iglesia se custodian las reliquias de sangre del pontífice, así como los ornamentos litúrgicos utilizados por el Santo Padre en la Statio Orbis de 1993, propiedad de la citada parroquia. Las religiosas entregarán la reliquia de sangre al párroco, Adrián Ríos, para su veneración en la parroquia durante estos días. A las seis y media habrá una ofrenda floral ante el monumento a san Juan Pablo II, ubicado junto a la Catedral.

Por otro lado, el sábado 24 se celebrará una misa en la Parroquia de san Juan Pablo II a las ocho y media de la tarde, concelebrada por ocho sacerdotes. Al término de la Eucaristía, estos presbíteros recibirán sendos bustos del pontífice donados por la Fundación Santo Súbito para sus parroquias.

JP2_estrellaLa Hermandad de la Estrella ha convocado a sus hermanos el jueves a una Eucaristía en honor del Papa santo que presidirá Antonio Mellet, rector de la basílica de la Esperanza Macarena, y que comenzará a las nueve de la noche. La capilla de la corporación trianera cuenta con una escultura sedente del Papa, obra de Navarro Arteaga.

Sin salir de Triana, también se celebrará la Eucaristía en la Capilla de los Marineros. La misa que organiza la Hermandad de la Esperanza de Triana comenzará a las ocho y media de la tarde. Al final de la misma se ofrecerá a besar la reliquia del santo que posee la corporación de la Madrugada. En la Basílica del Cristo de la Expiración, la misa será a las ocho de la tarde.


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024