Cultos en honor a la Virgen de Fátima en Osuna, en el centenario de las apariciones

Cultos en honor a la Virgen de Fátima en Osuna, en el centenario de las apariciones

Con motivo del Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima, las parroquias de Ntra. Sra. de la Asunción, Ntra. Sra. de la Victoria y Ntra. Sra. de la Consolación, de Osuna, celebrarán del 24 de septiembre al 1 de octubre una serie de cultos con carácter extraordinario en honor a la Santísima Virgen.

Del 24 de septiembre al 1 de octubre, estas parroquias acogerán distintos actos litúrgicos, en los que estarán presentes todos los sacerdotes de la localidad: vigilia de oración, rezo del Santo Rosario por las calles, confesiones, exposición del Santísimo, Eucaristías, así como la procesión extraordinaria de la imagen de Nuestra Señora de Rosario de Fátima.

Una labor conjunta de la iglesia de Osuna

Este proyecto, que nace a raíz de la recomendación del Arzobispo en su carta pastoral ‘Con motivo del centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima’, se ha elaborado y dado forma con la colaboración de los distintos grupos parroquiales de las tres parroquias ursaonenses, buscando una finalidad última: “alimentar la renovación del amor a la Eucaristía, la devoción filial a la Santísima Virgen, y el testimonio coherente de nuestra fe”.

Programa de actos

El domingo 24 de septiembre, a las ocho de la tarde, tendrá lugar una vigilia de oración en torno a Ntra. Sra. del Rosario de Fátima, en la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima.

Desde el lunes 25 al viernes 29, la Iglesia de Fátima acogerá la celebración de la Eucaristía, a las siete y media de la tarde, tras el rezo del Santo Rosario.  El lunes 25, Mariano Pizarro, párroco de Ntra. Sra. de la Victoria, presidirá la celebración, ofrecida por los fieles de la feligresía. El día siguiente, Antonio Jesús Rodríguez, vicario episcopal de la Zona Sur y párroco de Ntra. Sra. de la Asunción, celebrará la Eucaristía ofrecida por los enfermos. El miércoles 27, la intención de la misa es por la juventud de Osuna, y será oficiada por el sacerdote Juan Antonio Martín. Los Padres Carmelitas oficiarán la Eucaristía del jueves, que será ofrecida por la vida. El viernes, será el párroco de Ntra. Sra. de Consolación, Juan Dorado, quien presida la Eucaristía, tras la cual, la imagen de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima será trasladada en Rosario público a la iglesia de Ntra. Sra de la Victoria.

El sábado 30, a las siete de la tarde, se rezará el Santo Rosario, y posteriormente se celebrará la Eucaristía, en la Iglesia de la Victoria, presidida por su párroco, Mariano Pizarro. Al finalizar la misa, se iniciará el traslado de la Virgen de Fátima, en Rosario público, hacia la Iglesia de Santo Domingo.

Los actos finalizarán el domingo, 1 de octubre, con el rezo del Santo Rosario, a las siete de la tarde, y celebración de la Eucaristía, presidida por Antonio Jesús Rodríguez , tras la cual tendrá lugar la procesión extraordinaria de la imagen de Ntra. Sra. de Fátima por las calles de la localidad de regreso a su sede, la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima.

La Parroquia de Ntra. Sra. de Consolación de Osuna, sede canónica de la patrona, tiene dentro de su feligresía una capilla dedicada a la Virgen María, Ntra. Sra. del Rosario de Fátima, la cual, durante todo el año cuenta con la celebración de la Eucaristía dominical.

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024