Cuenta atrás para el Campo de Trabajo en Tánger de la Pastoral Juvenil

Cuenta atrás para el Campo de Trabajo en Tánger de la Pastoral Juvenil

Tras la peregrinación a Santiago de Compostela, durante el mes de julio, en la que han participado cerca de doscientos jóvenes de la Archidiócesis de Sevilla, la Pastoral Juvenil diocesana pone rumbo a Tánger.

Una veintena de jóvenes entre 18 y 30 años, acompañados por el sacerdote Pedro Reina, viajarán a esta ciudad marroquí del 6 al 14 de agosto para realizar un Campo de Trabajo, mediante el cual “puedan vivir la experiencia de servir al mismo Señor, al tiempo que conocen otras culturas, lugares y formas de vivir la fe”, explican desde la Pastoral Juvenil, haciendo especial hincapié en la formación y la oración.

El voluntariado consistirá en colaborar con los Franciscanos de la Cruz Blanca en el Hogar Nazaret, lugar de acogida de discapacitados psíquicos y mentales. Igualmente, existe la posibilidad de que los jóvenes ayuden también a las Misioneras de la Caridad, en una casa donde acogen a madres solteras sin recursos junto con sus hijos recién nacidos. Por otra parte, se trata de una experiencia que permitirá vivir el día a día de los cristianos en un país donde la religión mayoritaria es el Islam.

Está previsto que los voluntarios se alojen en la Casa Riera de las Religiosas Franciscanas Misioneras de la Inmaculada Concepción, situada en las antiguas Escuelas Españolas.

La Delegación diocesana de Pastoral Juvenil, dirigida por el sacerdote José Francisco Durán, ha elaborado un documento en el que describe todos los pormenores del Campo del Trabajo en Tánger, en el que incluye información sobre la documentación necesaria, los trámites para el cambio de moneda o los enseres útiles y recomendados para realizar este voluntariado.


Calendario de Eventos

« agosto 2019 » loading...
L M X J V S D
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
Ver más

Síguenos