Convivencias de inicio de curso del Camino Neocatecumenal en Sevilla

Convivencias de inicio de curso del Camino Neocatecumenal en Sevilla

Las Comunidades Neocatecumenales del Sur de España han celebrado las convivencias de inicio del curso 2022-2023, que han sido “transmisión de la celebrada en La Pizarra-El Escorial del 13 al 16 de octubre, bajo la dirección de los iniciadores Kiko Argüello, el padre Mario Pazzi y Ascensión Romero“, según destacan fuentes del Camino Neocatecumenal.

La primera convivencia reunió a los catequistas más antiguos de Andalucía y Canarias, así como a los equipos itinerantes de catequistas responsables de la evangelización de cada provincia. La segunda convivencia, celebrada del 27 al 30 de octubre, convocó a catequistas de la Archidiócesis de Sevilla.

Ambas convivencias fueron dirigidas por el equipo itinerante responsable de la evangelización de la zona Sur y Canarias, formado por Lucio García, María José Romero, Germán y el padre Alfertson, y se celebraron en el hotel Abades Benacazón. En cada convivencia se congregaron más de trescientas personas.

Convivencias diocesanas

Centradas en el anuncio del kerigma, dedicaron una jornada al sacramento de la conversión y otra a la Eucaristía, y se pidieron vocaciones para el sacerdocio misionero, el seminario, la itinerancia y las familias en misión “a cualquier parte del mundo y a petición de los obispos”.

Por otro lado, en estas fechas se están celebrando las convivencias por vicarias (I y II, Norte, Sur, Este y Oeste), que tendrán su transmisión posterior a nivel de comunidades. Lo mismo sucede a nivel parroquial, en la Sagrada Familia, San Gil, San Roque, Concepción Inmaculada, San Gonzalo, Claret, Ntra. Sra. de Los Remedios, Corpus Christi y Santa María la Blanca, así como en diversos pueblos de la Archidiócesis: Dos Hermanas, Los Palacios, Alcalá de Guadaira, Osuna, etc.

En esta citas se subrayó la gratitud a Dios y a la Iglesia por la apertura del proceso de beatificación de su iniciadora, Carmen Hernández.

 

 

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024