Convivencia universitaria de inicio de curso

Convivencia universitaria de inicio de curso

Como cada año, la Pastoral Universitaria ha organizado una convivencia de inicio de curso dirigida especialmente a estudiantes que comienzan su etapa universitaria, para dar a conocer esta realidad diocesana inserta en la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide que asiste espiritualmente a estudiantes, profesorado y personal administrativo.

La cita tendrá lugar del 20 al 22 de septiembre en el Centro Pastoral Diocesano Monseñor Asenjo, inaugurado el pasado mes de junio por el Arzobispo.

La programación del encuentro comenzará el viernes por la tarde, con una dinámica de presentación, para posteriormente celebrar una Vigilia de oración. El sábado por la mañana los jóvenes participarán en un retiro dirigido por Pablo Guija, nuevo delegado diocesano para esta Pastoral. Por la tarde, está previsto un tiempo de formación reflexionando sobre cómo ser ‘Un profesional cristiano’. Igualmente, durante este día habrá tiempo para el ocio y el descanso. Por último, se celebrará la Eucaristía. El domingo, la dinámica de la jornada será similar al día anterior, aunque incluirá mayor tiempo libre. En esta línea, desde la organización recuerdan que las instalaciones cuentan con piscina, por lo que recomiendan llevar ropa de baño.

Por su parte, Guija invita a los jóvenes a participar en este encuentro porque “no hay mejor forma de empezar el curso que poniéndolo en las manos de Dios, haciendo nuevos amigos y disfrutando de un fin de semana de oración, piscina, sentido del humor y alegría” e insiste en que “hagan sitios en sus agendas y se preparen para comenzar esta nueva etapa con buen pie de la mano del Señor”.

Inscripciones

Las inscripciones podrán formalizarse hasta el viernes 13 de septiembre a través del correo sarus@us.es, y tendrán un coste de 25 euros (incluye transporte y alojamiento). Así mismo, solicitan que los participantes lleven comida para compartir.


CARTA DOMINICAL

Contra la Esclavitud Infantil (14-04-24)

12 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024