Consejos para montar tu propio altar en casa

Consejos para montar tu propio altar en casa

Muchas son las iniciativas de oración propuestas por distintas realidades eclesiales para vivir esta Cuaresma y Semana Santa. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar momentos o espacios idóneos que propicien el silencio y el recogimiento que requiere la oración.

Para ello, es recomendable guardar una rutina y seguir una serie de pautas que nos ayuden a encontrarnos con el Señor. La creación de un pequeño altar en casa puede ser una de ellas.

Para montar nuestro propio altar solo es necesario buscar un espacio accesible para todos los miembros de la familia, que se sitúe en un lugar que invite a la oración. Éste debe incluir, principalmente, una Biblia, un crucifijo o imagen de Nuestro Señor, una vela y una imagen de la Virgen.

Asimismo, y siguiendo los tiempos litúrgicos, pueden emplearse manteles de colores (morado hasta el Miércoles Santo, excepto el Domingo de Ramos que es rojo; el Jueves Santo blanco, Viernes Santo rojo y y a partir de la Vigilia Pascual de color blanco durante los 50 días que dura la Pascua de Resurrección), así como otros elementos ornamentales como flores. Igualmente, se recomienda contar con un Rosario, reliquias o imágenes de santos, una botellita con agua bendita, devocionarios o cuadernos de oración que enriquezcan el lugar.

Además, montar un altar en casa supone una oportunidad para ejercer como Iglesia doméstica, especialmente a los ojos de los más pequeños, a los que se puede implicar en esta tarea con responsabilidades acordes a su edad.

Comparta con nosotros las fotografías de su altar doméstico usando el hashtag o etiqueta #SemanaSantaEnCasa y #ArchisevillaEnCasa, y mencionando a la Archidiócesis de Sevilla en Facebook, Twitter e Instagram.

También pueden enviar sus imágenes a través del correo electrónico iglesiaensevilla@archisevilla.org.

 

 

 

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024