CONFER: “Conocernos para crecer en comunión y caminar juntos”

CONFER: “Conocernos para crecer en comunión y caminar juntos”

La CONFER Diocesana de Sevilla ha celebrado su asamblea ordinaria, una cita que ha congregado a una treintena de religiosas y religiosos de diferentes congragaciones y carismas, con la participación del vicario episcopal para la Vida Consagrada, José Ángel Martín. Como destaca fray Javier Aguilera, uno de los objetivos de este tipo de encuentros es “ir creciendo en comunión y colaboración”.

En esta ocasión se han presentado diferentes campos de misión en los que trabajan religiosas y religiosos, “entre ellos el trabajo con mujeres en contexto de prostitución y víctimas de trata, la atención a las personas migrantes y a las personas sin hogar, el trabajo con los jóvenes, la educación en valores desde el Evangelio que se ofrece en los colegios, la evangelización y el acompañamiento desde las parroquias y, por último, el compromiso que a través de las ONGs realizan muchas familias religiosas y que aquí, en Sevilla, se unen en REDES y en Enlázate por la Justicia”.

Desde CONFER Diocesana se destaca la oportunidad que ha propiciado esta asamblea para “comprobar la riqueza que suponía la diversidad de carismas si somos capaces de trabajar juntos y de colaborar los unos con los otros”. Muchas de nuestras hermanas y hermanos y muchas de nuestras instituciones –añadió- ya los están y lo estamos haciendo”.

Por su parte, el vicario para la Vida Consagrada cerró la asamblea con una invitación a “remar todos juntos en la misma dirección”. En este sentido, animó a los asistentes a “participar en todas las actividades de la diócesis, siempre que se pueda”, y anunció la próxima presentación del nuevo Plan Diocesano de Pastoral que verá la luz el primer domingo de Adviento.


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024