Concluye la restauración del Cristo de la Misericordia, de San Juan de Aznalfarache

Concluye la restauración del Cristo de la Misericordia, de San Juan de Aznalfarache

Tras cinco meses de labores de conservación y restauración sobre la talla escultórica de Francisco Buiza, el Stmo. Cristo de la Misericordia regresó el pasado lunes 24 de junio a su parroquia. Coincidiendo con el día de San Juan y la celebración del Corpus en el municipio, la obra fue expuesta en San José Obrero, de San Juan de Aznalfarache, para veneración de fieles y devotos.

Los responsables de la intervención, concretamente el grupo Musae Restauración de Arte S.L., han subsanado múltiples daños de pérdidas de policromía e inestabilidad en el soporte lígneo. En consonancia con la intervención del Cristo, se ha tratado también la Cruz sobre la cual se asienta la imagen, añadiéndole a ésta nuevos sistemas de sujeción, junto con protecciones para orificios y policromía, para evitar el roce directo.

Las restauradoras, Ana Cordero, Sheila Criado y Esther Soler, han estudiado la imagen del Stmo. Cristo de la Misericordia desde su interior hasta la superficie polícroma, “con el fin de devolver la visión original y su esplendor a esta talla de tal envergadura”.

Posteriormente, concretamente en septiembre, se celebrará en la parroquia una conferencia explicativa sobre la intervención de conservación y restauración en la que, complementando la explicación de los procesos llevados a cabo, el Historiador del Arte Ramsés Torres expondrá su investigación acerca de la autoría y otros aspectos de la imagen.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024