‘Con Jesús a Belén, ¡Qué buena noticia!’, Carta pastoral del Arzobispo de Sevilla

‘Con Jesús a Belén, ¡Qué buena noticia!’, Carta pastoral del Arzobispo de Sevilla

Queridos niños y niñas de nuestra Archidiócesis:

Celebramos en este domingo la Jornada de la Infancia Misionera con el lema “Con Jesús a Belén. ¡Qué buena noticia!”. Es un lema muy alegre por dos motivos: por ir acompañados por el Niño Jesús y por transmitir su buena nueva llena de vida, ilusión y esperanza. Todos los niños y niñas estáis invitados a realizar un recorrido con Jesús, un niño como vosotros, pero también el Hijo de Dios, el primer misionero que viene a hablarnos del amor de Dios Padre, amoroso y bueno con todos sus hijos y con la humanidad entera. Este año le acompañamos desde la anunciación en Nazaret, hasta su nacimiento en la humildad de Belén.

La gran noticia misionera es que Dios se ha hecho pequeño, uno de nosotros, por amor a todos. Belén es el escenario donde estalla, como dice el papa Francisco, “la alegría del Evangelio”, que tiene que alcanzar a toda la tierra a través de nuestro anuncio. Vosotros, queridos niños y niñas, podéis ser participantes activos y destacados en esta gran misión de la Iglesia. Podéis ser incluso ejemplo para vuestros padres y para todos los adultos. Vuestro buen corazón, vuestra simpatía, vuestra alegría y sonrisa son instrumentos de Dios para anunciar la buena nueva de su amor infinito e incondicional.

Acompañar al Niño Jesús supone estar a su lado, confiar en él, dialogar con él a través de la oración, que es una verdadera necesidad en nuestra vida. Acompañar al Niño Jesús supone también compartir su cariño y amistad con otros niños de todo el mundo y hablar de él a otros niños que quizá no han tenido la oportunidad de conocerlo. ¡Cuántos niñas y niños de todo el mundo, y también en España y en Sevilla, necesitan saber del Niño Jesús y de su buena nueva! No sólo saber de Él, sino lo más importante, gozar de su amistad, de su intimidad y de su cariño. El Niño Jesús es vuestro mejor compañero en vuestro crecimiento y maduración. Es quien os ayuda a crecer y os invita a ser como Él, solidarios y entregados a los demás.

¡Qué noticia más hermosa saber que Dios nos quiere a todos! Esa es la buena nueva que vosotros, queridos niños y niñas, estáis invitados a anunciar acompañando al Niño Jesús. Ese amor maravilloso de Dios nos ayuda a todos a ser mejores personas y a ser compasivos y generosos con quienes más lo necesitan. Dios se sirve de nuestro amor, de vuestro amor, queridos niños y niñas, para mostrar al mundo entero que estamos llamados a ser una gran familia de hermanos e hijos de Dios.

La solidaridad con los que más lo necesitan es una forma preciosa de manifestar el amor de Dios y de mostrar cómo nos queremos dentro de la gran familia que conformamos todos los hijos de Dios. Podéis ser unos excelentes misioneros aportando algo de vuestros ahorros a las colectas misioneras. Incluso animando a otros niños a hacerlo. Esto será una prolongación de vuestra participación, durante la reciente Navidad, en la operación SEMBRADORES DE ESTRELLAS, en la que regalabais con una sonrisa en la calle preciosas estrellas de Navidad que anunciaban el mensaje de Jesús. Este bonito gesto seguro que ha provocado sonrisas en la gente, y ha ayudado a tomar conciencia de lo que es el auténtico espíritu navideño. De esta manera, vosotros mismos pasáis a formar parte de la gran familia misionera, generosa y solidaria con los más necesitados. Adultos, jóvenes, niños, todos estamos invitados a ser generosos misioneros. Y juntos, lo haremos mejor.

Acabamos de celebrar las fiestas de la Natividad del Señor, el misterio del nacimiento del Niño Jesús, que tiene una clara tonalidad misionera. En la Nochebuena y santa los ángeles anuncian a los pastores el nacimiento del Señor: «No temáis, porque os traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor» (Lc 2,10-11). Después de adorar al Niño, inmediatamente los pastores corren presurosos a Belén a anunciar a sus parientes y paisanos esta gran noticia. Eso mismo debéis hacer vosotros con vuestros padres y hermanos, con vuestros amigos, compañeros de estudios y vecinos. Anunciad a todos que Jesús ha nacido, que Jesús vive y que nos ama entrañablemente.

Que la Santísima Virgen nos ayude a todos, niños, jóvenes y adultos, y especialmente a vosotros, a ser generosos y a comprometernos en la misión, acompañando al Niño Jesús a Belén y anunciando su mensaje de amor y esperanza para toda la humanidad.

Para todos vosotros, para vuestros padres y hermanos y para todos los que os han acompañado de una forma o de otra en la bella tarea de colaborar con los misioneros y misioneras, mi abrazo fraterno y mi bendición.

 

+ Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla

 

 

 

 

 


CARTA DOMINICAL

Contra la Esclavitud Infantil (14-04-24)

12 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024