Comunicado de la Archidiócesis de Sevilla sobre la polémica en torno al ficus de la Parroquia de San Jacinto

Comunicado de la Archidiócesis de Sevilla sobre la polémica en torno al ficus de la Parroquia de San Jacinto

En relación con la polémica suscitada en torno al ficus situado en la finca de la parroquia sevillana de San Jacinto, la Archidiócesis de Sevilla desea manifestar el respeto absoluto y apoyo hacia las decisiones adoptadas en todo momento por esa comunidad parroquial.

Entendemos que, lejos de haberse tomado a la ligera, son fruto de un largo discernimiento, tratando de salvaguardar la integridad del árbol centenario pero, por encima de todo, la seguridad de las personas y el edificio.

Según se destaca en el comunicado hecho público por la comunidad parroquial de San Jacinto, la problemática se remonta a varios años, en los que se han sucedido accidentes que han obligado a la parroquia a adoptar una serie de medidas que han desembocado en la decisión de proceder a su tala. Esta disposición, a pesar de no ser la deseada por nadie, ya fue ratificada por la Junta de Distrito del barrio de Triana a la vista de los acontecimientos.

La Archidiócesis respeta, como no podía ser de otra forma, las decisiones judiciales adoptadas en relación con este caso, al tiempo que reitera su respaldo y comprensión a la comunidad parroquial por las actuaciones llevadas a cabo en todo este proceso.


Calendario de Eventos

« julio 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Julio 2024