Comienzan los cultos a la Patrona

Comienzan los cultos a la Patrona

Siguiendo las recomendaciones de la normativa civil vigente por la situación epidemiológica actual, el Cabildo Catedral de Sevilla junto con la Asociación de fieles de Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando comunicaron la suspensión de la procesión de la Virgen de los Reyes el próximo 15 de agosto.

Sin embargo, se mantienen los cultos como el besamanos, que comienza hoy, 4 de agosto, a partir de las nueve de la mañana. En este caso, “el beso de los fieles se sustituye por una reverencia”.

La Virgen de los Reyes está ya entronizada en la puerta de la Capilla Real, para agilizar las colas y hacerla más accesible a los files, que aguardan ya en la Puerta de Palos. Una vez realiza la reverencia, con mascarilla obligatoria, sin posibilidad de acercarse, besar o tocar la imagen, saldrán por la Puerta de Campanillas. “Para evitar aglomeraciones –advierten desde el Cabildo- se ruega no demorar en exceso el acto”. Asimismo, instan a mantener las distancias de seguridad recomendadas y “atender en todo momento las indicaciones del personal de la Catedral en aras de salvaguardar la seguridad y salud de todos”. Un esfuerzo y una comprensión que el Cabildo “agradece profundamente a todos los fieles y devotos”.

El besamanos será nueve de la mañana a dos de la tarde, y de seis a nueve de la noche. Mañana miércoles sólo en horario matinal.

Novena

Con respecto a la Novena, se celebrará del 6 al 14 de agosto, como viene siendo habitual en el Altar del Jubileo. Se mantendrán “sin alteración” las tradicionales Misas matutinas a las ocho y a las diez. Por la tarde, a las ocho, está previsto el rezo del Rosario, la Novena y la Misa, predicada por Antonio Jesús Rdguez. Báez, vicario episcopal de la Vicaría Sur y párroco de Nuestra Señora de la Asunción, en Osuna. La Eucaristía, además, será retransmitida vía streaming por el canal de Youtube de la Catedral.

Los accesos serán por Puerta de San Miguel y Puerta de los Palos, respetándose las limitaciones de aforo establecidas para las últimas celebraciones (611 personas).

En relación a las colectas durante la Novena (incluida la extraordinaria del día 13) irán destinadas a los comedores sociales de la Iglesia diocesana.

Galería fotográfica

Para mover a la participación en estos cultos la Catedral ha compartido un vídeo promocional:


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024