Comienza la sexta edición del Foro Lumen Fidei

Comienza la sexta edición del Foro Lumen Fidei

Las hermandades del centro de Sevilla (La Corona, Jesús Despojado, El Amor, Las Aguas, San Esteban, La Candelaria, Los Estudiantes, Santa Cruz, El Baratillo, Pasión, Carretería, Soledad de San Buenaventura, San Isidoro y Sacramental del Sagrario) retoman, un año más, su ciclo formativo Lumen Fidei.

La sexta edición de este foro será inaugurada hoy, a las nueve de la noche, en la iglesia colegial del Salvador. En ella, organizada por la hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Pasión, se expondrá una conferencia bajo el título ‘El cielo: “Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros”’, a cargo de Borja Medina, capellán de la Basílica del Gran Poder.

Programa

La sexta edición del Foro de Formación Lumen Fidei pondrá el foco en la dogmática de la Iglesia Católica acerca de las horas finales de la vida terrenal. Tema “ciertamente complejo y huidizo pero necesario de afrontar con el más exacto conocimiento y rigor, según enseña nuestra doctrina y magisterio”, explican desde la organización

Tras la cita inaugural, la próxima sesión tendrá lugar el 14 de enero, en la Parroquia de San Nicolás. En esta ocasión Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, párroco de la de Santa María de las Flores y San Eugenio, disertará sobre el purgatorio.

Un mes más tarde, el 18 de febrero, la Parroquia del Sagrario acogerá una reflexión sobre la muerte, pronunciada por Manuel Cotrino, canónigo y párroco de la Parroquia del Sagrario.

Ya en mayo, concretamente el día 28, se celebrará en la iglesia de San Jorge una conferencia sobre el infierno, por Fray Juan Dobado, OCD, prior del convento del Santo Ángel.

Gregorio Sillero, párroco de Ntra. Sra. de Belén (Tomares) será el encargado de clausurar este ciclo formativo, el 24 de junio en la Capilla de Ntra. Sra. del Rosario. La conferencia versará sobre la parusía y el juicio universal.

Todas las sesiones se celebrarán a las nueve de la noche.

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024