Colecta por los Santos Lugares

Colecta por los Santos Lugares

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha emitido una carta con motivo de la tradicional colecta del Viernes Santo en favor de los Santos Lugares. A continuación, reproducimos la misiva íntegramente, invitando a orar y colaborar económicamente con nuestros hermanos los cristianos de Palestina:

“La Peregrinación Diocesana a Tierra Santa que hicimos el año pasado nos permitió conocer directamente la difícil situación en que están viviendo nuestros hermanos cristianos de Palestina. Entonces pudimos expresar al Administrador Apostólico del Patriarcado Latino, el Arzobispo Pierbattista Pizzaballa, el afecto y la solidaridad de la Iglesia en Sevilla con la Iglesia Madre de Jerusalén. De su boca pudimos conocer de primera mano las dificultades que sufren los cristianos de Tierra Santa, la fortísima emigración de cristianos palestinos en los últimos años y la necesidad de que todos los católicos ayudemos a esta Iglesia venerable, pues sería una tragedia que en un futuro no lejano no quedaran cristianos en Palestina que colaboren con los Padres Franciscanos en su admirable tarea de custodiar los Santos Lugares que fueron testigos de la vida, pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

La colecta que se hizo en nuestra Archidiócesis el año pasado en favor de los Santos Lugares ascendió a 65.040,05 €, aumentando notablemente en relación con el año anterior, ocupando el tercer lugar entre las Diócesis españolas después de Madrid y Valencia. Se trata de un dato muy alentador ya que pone de relieve nuestra especial sensibilidad ante las crecientes necesidades de las comunidades cristianas que viven en la tierra del Señor.

Como nos han dicho reiteradamente los últimos Papas, ante la tentación de dejar Tierra Santa que muchos cristianos experimentan, hay que animar y sostener firmemente a quienes deciden permanecer en su tierra, para que ésta no se convierta en un lugar arqueológico privado de vida eclesial. Hemos de apoyar, pues todas las iniciativas que se están tomando en Tierra Santa por parte de la Santa Sede y de la Custodia Franciscana para contribuir a la creación de condiciones socio-económicas que ayuden los cristianos a permanecer en su país.

De nuevo el próximo Viernes Santo, mientras adoramos la Santa Cruz de Nuestro Señor Jesucristo, los católicos del mundo entero acompañaremos con la oración y la limosna a las comunidades cristianas de aquella Tierra bendita, que entre mil dificultades, custodian en nuestro nombre los santuarios que nos recuerdan el paso del Señor entre nosotros.

Una vez más, pido a los sacerdotes, religiosos con cura de almas y responsables de iglesias y oratorios que pongan un especial interés en realizar esta colecta en favor de los Santos Lugares, establecida por el Papa Martín V en 1421 y que ha sido confirmada por los todos los Romanos Pontífices posteriores. Recuerdo a todos que la realización de la colecta no es opcional, pues tiene el carácter de imperada y pontificia. Les pido además que inviten a los fieles a ser generosos por amor al Señor y a la tierra en la que Él vivió.

Os agradezco de antemano vuestra generosidad y os envío un abrazo fraterno y mi bendición”.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024