Presentación libro “Si no me conoces, no me inventes”

Madres y padres afrontan a diario la aventura de ayudar, potenciar y fortalecer el crecimiento de sus hijos. Proceso no exento de momentos de preocupación y de dificultad que en ocasiones derivan en desconcierto, sufrimiento o bloqueo. Pudiendo generarse dolorosos círculos viciosos en la familia.

Este libro pretende mostrar una comprensión del trasfondo de estas dificultades habituales para un mejor entendimiento, una potenciación de la escucha, del diálogo y así lograr una mejora en la gestión de las emociones y de los conflictos en la familia, frente al modo de gestión basado en los impulsos, la acción y la reacción frecuentemente utilizados en momentos de desbordamiento, pero de nula efectividad y provocadores de una importante espiral de empeoramiento. También pone el énfasis en cómo lograr que todos en la familia se conozcan más, y no se “inventen al otro”.

Destaca el autor que la experiencia en su trabajo con padres e hijos ha consistido fundamentalmente en ayudar a los padres a conocer más y mejor a sus hijos, y a sus hijos a conocer y a entender más y mejor a sus padres, tras lo cual muchos conflictos y dificultades lograron disiparse redundando en una mejora del clima y de la armonía en la familia.

El Doctor García Castrillón es médico psiquiatra, y colaborador del COF de San Sebastián.

Fecha

24 May 2022
¡Caducado!

Hora

20:45
Parroquia de San Sebastián

Localización

Parroquia de San Sebastián
Sevilla