1ª Conferencia Mes de la Familia

LA POBREZA DE NO TENER A DIOS O DE NO PODER DARLE CULTO

La primera conferencia del Mes de la Familia la organiza el COF San Sebastián. Contará como ponente con D. Javier Menéndez, Director de Ayuda a la Iglesia Necesitada. Lleva 15 años al frente de AIN en España, una organización que cuenta con 25 personas en su sede central de Madrid, y 200 voluntarios en España. Javier Menéndez es una persona muy activa en redes sociales, y relacionado con varios medios de comunicación. Con experiencia en países donde la Iglesia es perseguida.

Contrasta la riqueza para nosotros de poder ir a Misa, elegir a qué parroquia y hora en nuestro propio barrio, andando – un lujo, sobreabundancia de bienes que Dios nos regala cada día, especialmente en Sevilla – con la pobreza de las dificultades que se viven en muchos países del mundo para poder celebrar y recibir los sacramentos.

En los propios Centros de Orientación Familiar se puede percibir que hoy en día muchas personas abrazan de manera voluntaria la pobreza espiritual, dispuestos a vivir de cualquier manera. Esto afecta directamente a la relación matrimonial y, con ello, a toda la familia. Se podría decir que hay una vida espiritual y sacramental casi inexistente. Hemos dejado de ir a beber a la fuente de la Vida que se nos ofrece en los sacramentos. Los matrimonios se conforman con solventar los problemas, pero han perdido el horizonte de santidad, no aspiran a crecer. Y eso hará que los problemas reaparezcan, porque no se ha sanado la raíz, no se ha regado la planta.

Se podrá seguir la conferencia online a través del canal de YouTube de Archisevilla Siempre Adelante, donde quedará posteriormente colgada.

Fecha

04 Feb 2021
¡Caducado!

Hora

19:00