“Claves para la comunicación de la fe y los valores en la sociedad plural” en el Seminario de Medios

“Claves para la comunicación de la fe y los valores en la sociedad plural” en el Seminario de Medios

La tercera sesión del Seminario diocesano de Medios de Comunicación ‘Beato Marcelo Spínola’, titulada `Claves para la comunicación de la fe y los valores en la sociedad plural´ tendrá lugar hoy a las siete de la tarde en la Facultad de Teología.

El Seminario de Medios de Comunicación inició el pasado 5 de octubre un nuevo curso en el que ofrece al alumnado algunas claves en comunicación eclesial y sobre cómo evangelizar en la red.

En la sesión prevista para hoy se aportarán consejos para presentar los contenidos de la fe a la opinión pública.

Ya en el mes de noviembre, la cuarta sesión estará destinada a la ética de la comunicación y “la sinfonía de la verdad’. El día 23 de ese mismo mes, los ponentes abordarán cómo comunicar en situaciones de crisis para concluir noviembre con ‘Los periódicos y el hecho religioso’

Finalmente, la sesión del 14 de diciembre se centrará en la transmisión de la fe a través del medio audiovisual. El Seminario concluirá el 11 de enero con una conferencia sobre ‘Estrategias de comunicación institucional en redes sociales’.

Con este programa formativo la Iglesia en Sevilla, a través de la Delegación diocesana de Medios de Comunicación y la Facultad de Teología, pretende ofrecer unas bases en Pastoral de la Comunicación que dé lugar a una red de agentes y colaboradores que apliquen estos conocimientos en sus parroquias, hermandades, movimientos o realidades eclesiales, respondiendo así a la llamada del papa Francisco a ser ‘Iglesia en salida’ y buscar nuevas formas de evangelizar a través de internet.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024