Clases de Teología para universitarios

Clases de Teología para universitarios

El Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (SARUS) ha publicado su oferta docente para el curso que viene. Como en años anteriores, ofrecerá dos ofrecerá dos asignaturas cuatrimestrales dirigidas a universitarios con matrícula en curso.

‘Teología I’ versará sobre la Biblia, específicamente, sobre el Antiguo Testamento. Con esta asignatura se afrontarán preguntas sobre los textos como cuáles son los manuscritos más antiguos y qué fiabilidad histórica poseen. También busca responder a cuestiones sobre el contexto histórico y cultural de los textos. Además, se explicarán los mensajes bíblicos más relevantes y se estudiará la iconografía de muchos pasajes bíblicos. El profesor será Álvaro Pereira Delgado, doctor en Sagradas Escrituras por el Instituto Bíblico de Roma y director del SARUS.

El segundo cuatrimestre se ofrece ‘Teología II’, a cargo de Álvaro Pereira y Manuel Alcalde, profesor de Ingeniería Química. Esta asignatura se centrará en la persona, mensaje y misterio de Jesús de Nazaret. Para ello, se analizaremos las fuentes que dan acceso a su figura, su repercusión histórica, teológica y eclesial.

Para ambas asignaturas –gratuitas- ha sido solicitado el reconocimiento de créditos (1,2 ECTS de Grado; 3 créditos de Libre Configuración) al Vicerrectorado de Ordenación Académica. Las materias se impartirán los viernes de diez a doce del mediodía, en la Facultad de Geografía e Historia (Rectorado de la Universidad).

Para informarse e inscribirse, se debe contactar con el SARUS a través del correo electrónico sarus@us.es.

 

 

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024