Cirios votivos de las hermandades sevillanas

Cirios votivos de las hermandades sevillanas

No es una novedad que las hermandades sevillanas incluyan en sus candelerías cirios con emblemas, actos conmemorativos y también, con signos de obras sociales con las que colaboran. Especialmente, en este sentido, se ha evidenciado la labor de sensibilización que se viene haciendo desde hace varios años a favor de las donaciones de órganos entre las corporaciones de la Archidiócesis de Sevilla. No en vano, en la actualidad son más de treinta las hermandades que se han sumado a la campaña de colocación de un cirio con alguna inscripción alusiva a la necesidad de donar órganos (‘Lágrimas de vida’, ‘Esperanza de vida’…). A estas se unen las corporaciones de otras localidades de la provincia, como Los Palacios, Marchena, Puebla de Cazalla, San Juan de Aznalfarache o Guadalcanal.

En esta línea, y como novedad este año, la imagen de María Santísima Madre de los Desamparados llevará un cirio dedicado al Proyecto Ángel, en defensa de mujeres embarazadas y en dificultad. Con este cirio votivo, en el que reza el lema ‘Hay Solución’, la Hermandad de San Esteban pretende concienciar sobre la defensa de la vida desde el momento de su concepción.

La fundición de este cirio se realizará el viernes 5 de abril, a partir de las nueve y cuarto de la noche.

Sobre Proyecto Ángel

Hace poco más de un año que la Delegación de Familia y Vida puso en marcha este nuevo proyecto diocesano enfocado a atender y acompañar a mujeres con un embarazo imprevisto o tentadas a abortar. Así, el Proyecto Ángel tiene como objetivo facilitar a estas mujeres no sólo la atención inicial en el momento de enfrentar la nueva realidad, facilitándoles las alternativas y recursos necesarios para que puedan seguir adelante con su embarazo, sino asistirlas desde el punto de vista espiritual.

El teléfono de atención 24 horas es el 679 110 914.

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024