Ciclo formativo sobre la educación de los hijos en el COF de San Sebastián

Ciclo formativo sobre la educación de los hijos en el COF de San Sebastián

El Centro diocesano de Orientación Familiar de San Sebastián organiza un ciclo formativo dirigido a padres y docentes sobre el ‘Acompañamiento en el proceso educativo’.

Este foro –en el que colabora la Hermandad de La Paz, también erradicada en este templo sevillano- pretende crear un espacio de diálogo sobre diferentes aspectos que pueden potenciar el crecimiento de los niños y adolescentes a lo largo de las distintas fases de su desarrollo personal. “Cada hijo tiene sus peculiaridades, personalidad y características de entendimiento.  Comprender que son personas diferentes a nosotros nos permite desplegar una mayor empatía en la relación con ellos, posibilitando nuestro crecimiento como padres y dotándoles de una mayor armonía y tranquilidad en su desarrollo como hijos”, señalan los organizadores.

Programa

La primera ponencia se celebrará el próximo miércoles, 2 de junio, y versará sobre ‘La importancia de que la educación se adapte a la evolución de los hijos’. Para ello la charla expondrá las etapas de desarrollo de los niños y las principales características de cada una de ellas.

Una semana más tarde, el día 9, tendrá lugar la segunda conferencia que incluirá una puesta en común para potenciar el crecimiento de los hijos. Para ello, las familias participantes podrán compartir sus dudas, inquietudes y aciertos.

Ambas sesiones –a las ocho y media de la tarde- correrán a cargo del psiquiatra Cayetano García-Castrillón y del médico de familia Damián Martín, y no requieren de inscripción previa. Además, se celebrarán en los jardines de la Parroquia de San Sebastián, respetando en todo momento las medidas sanitarias de prevención y protección ante la COVID-19.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024