Celebración jubilar en La Obra de la Iglesia por su 60 aniversario fundacional

Celebración jubilar en La Obra de la Iglesia por su 60 aniversario fundacional

El pasado 8 de diciembre, la Obra de la Iglesia celebró su 60 aniversario fundacional, fecha que coincide con la celebración del aniversario de la consagración a Dios de su fundadora, la Madre Trinidad.

Para tal efeméride se concedió un día jubilar que se concretó en la celebración de la Eucaristía en la Casa Natal de la Madre Trinidad, en Dos Hermanas. El acto contó con la participación de Fr. Silas Bogati, vicario general en Nepal, que ofreció su testimonio durante el terremoto en Katmandú y los secuestro y atentados terroristas vividos en aquella zona.

Por ser fecha jubilar en La Obra de la Iglesia, la asistencia a dichos actos, tanto en Dos Hermanas como en la Parroquia de San Bartolomé, permitió a los fieles ganar la indulgencia plenaria en las condiciones establecidas por la Iglesia Católica.

¿Qué son las indulgencias?

La indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos. La indulgencia es parcial o plenaria según libere de la pena temporal debida por los pecados en parte o totalmente. Todo fiel puede lucrar para sí mismo o aplicar por los difuntos, a manera de sufragio, las indulgencias tanto parciales como plenarias.

Para ganarlas es necesario confesarse, al menos veinte días antes o después de realizar la acción premiada, comulgar en ese mismo periodo de tiempo y rezar por las intenciones del Papa un Padrenuestro y un Avemaría.

Noticias relacionadas

El Papa concede un Año Jubilar a La Obra de la Iglesia en su 60 aniversario

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024