Celebración ecuménica en la Basílica del Cristo de la Expiración con niños bielorrusos

Celebración ecuménica en la Basílica del Cristo de la Expiración con niños bielorrusos

La Basílica del Cristo de la Expiración ha acogido la celebración de una oración ecuménica de bienvenida de los 91 niños y adolescentes bielorrusos que han sido acogidos por familias de Sevilla pertenecientes a 12 hermandades de la capital, una de Cantillana y una asociación. El Programa de Acogida lleva el nombre de los santos Cirilo y Metodio, los grandes misioneros del siglo IX, también conocidos como los apóstoles de los eslavos en el Imperio Bizantino, que se convirtieron en misioneros del Cristianismo, primero en Crimea y después en el Imperio de la Gran Moravia. Presidió la celebración delegado de Ecumenismo, Manuel Portillo, y concelebró el rector de la Basílica, Pedro M. Ojeda.

En su homilía, el delegado de Ecumenismo dio las gracias en nombre del Arzobispo a las familias y a las 13 Hermandades que acogen a estos niños y adolescentes durante mes y medio. “Son testimonio visible de familias cristianas con gestos de fraternidad y ayuda”, afirmó. Portillo envió también un saludo a la Iglesia Ortodoxa y a los católicos de Bielorrusia, un país desmembrado en 1991 de la antigua Unión Soviética.

La Iglesia Católica de Bielorrusia tiene 1.450.000 fieles en cuatro diócesis, con seis obispos, 638 parroquias, 484 sacerdotes, 324 religiosas y 72 seminaristas mayores. En este país hay también pequeñas comunidades de judíos, protestantes y musulmanes.

El delegado de Ecumenismo concluyó su intervención alabando “este gesto que visualiza la fraternidad cristiana y ecuménica”.

Las hermandades que participan este año en el programa de acogida son: Cautivo de Santa Genoveva, Cigarreras, Cristo de la Expiración –Cachorro-, Dolores del Cerro del Águila, los Estudiantes, Macarena, Monserrat, Montesión, los Panaderos, Sagrada Cena, Sagrada Mortaja, Soledad de San Buenaventura y Consuelo de Cantillana, además de la Asociación Fanuse.

En este acto han participado la junta de gobierno del Cachorro, con su hermano mayor Marco A. Talavera al frente, representantes de las citadas hermandades y de la Iglesia Ortodoxa.

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024