Carta del arzobispo con motivo de la Beatificación de Juan Pablo II

Carta del arzobispo con motivo de la Beatificación de Juan Pablo II

 

A todos los sacerdotes y diáconos, consagrados, seminaristas y laicos de nuestra Archidiócesis.

Queridos hermanos y hermanas:

Como bien sabéis el próximo día 1 de mayo el Papa Benedicto XVI beatificará en la Plaza de San Pedro a nuestro querido y siempre recordado Santo Padre Juan Pablo II.

Tanto el Arzobispo como el Obispo Auxiliar estaremos presentes en la ceremonia si Dios quiere, representando a toda la Archidiócesis. Todos sois conscientes de lo que el Papa Juan Pablo II ha significado para la Iglesia y para el mundo en su largo pontificado, y también de lo que ha significado en la vida de tantos cristianos y de muchísimos sacerdotes, por su riquísima doctrina, su amor a Jesucristo y a la Iglesia y su entrega incansable en el anuncio de Jesucristo a nuestro mundo en sus innumerables viajes apostólicos, que están en la memoria de todos.

Por todo ello, os convocamos a una Eucaristía de acción de gracias que tendrá lugar el domingo 15 de mayo, a las ocho de la tarde, en la S. I. Catedral de Sevilla. Deseamos que participéis masivamente en la concelebración eucarística y que animéis a vuestros fieles a venir a la Catedral. El acto, que deberá tener una dimensión verdaderamente diocesana, nos ayudará a todos a crecer como familia de Dios y familia diocesana, uno de los objetivos de nuestro Plan Pastoral.

A todos os esperamos, aunque tengáis que hacer un esfuerzo extraordinario. La figura de Juan Pablo II tiene una especial significación para nuestra Archidiócesis, que visitó en dos ocasiones: la primera para beatificar a Santa Ángela de la Cruz, y la segunda para presidir el Congreso Eucarístico Internacional. Fue él también quien canonizó a Santa Ángela, tan querida por todos los sevillanos.

Con la esperanza de poder encontrarnos con vosotros, os enviamos un abrazo fraterno y nuestra bendición más cordial.

Afmos. en el Señor.

+ Juan José Asenjo Pelegrina
Arzobispo de Sevilla

+ Santiago Gómez Sierra
Obispo Auxiliar de Sevilla

(Foto: Juan Pablo II en la Catedral de Sevilla, durante su segunda visita a la Archidiócesis, en 1993).


Article   0 Comments

CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024