Cáritas Diocesana prepara la Jornada ‘Más allá de nuestras fronteras’

Cáritas Diocesana prepara la Jornada ‘Más allá de nuestras fronteras’

La Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla acoge el próximo sábado, 5 de marzo, la Jornada ‘Más allá de nuestras fronteras’, organizada por Cáritas Diocesana y la Delegación diocesana de Migraciones.

Una cita en la que se abordará desde las diez de la mañana la movilidad humana en la Frontera Sur y que contará con la presencia de miembros del equipo de migraciones de Cáritas Española y la Delegación Diocesana de Migraciones de Oujda y Nador.

“Desde Cáritas Diocesana de Sevilla y la Delegación diocesana de Migraciones queremos ayudar a nuestras comunidades y a toda la sociedad en general a tener una mirada positiva ante las migraciones y a generar acciones que lleven a la práctica la hospitalidad y la fraternidad universal”, señalan fuentes de esta institución de la Iglesia. La celebración de esta jornada, por tanto, da respuesta a esta intención de Cáritas.

En ella participará Sergio Barciela, de Cáritas Española, que “nos reflexionará sobre ‘Los desafíos de la movilidad humana en la Frontera Sur’”. Asimismo, intervendrán Alvar Sánchez, S.J. y María Jesús Martín, que acercarán el trabajo que realizan desde la Diócesis de Tánger en Nador y Oujda (Marruecos). Precisamente Cáritas Diocesana de Sevilla ha empezado a colaborar en estos proyectos de acogida y ayuda a los inmigrantes “como signo de nuestra hospitalidad y de la dimensión universal de la caridad”.

Finalmente, Cáritas ha animado a asistir a esta jornada de entrada libre para que “cada uno de nosotros se convierta en animador en el seno de nuestras parroquias y comunidades de la hospitalidad, la acogida y la integración de nuestros hermanos y hermanas migrantes”.

 


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024