Cáritas Diocesana celebrará de forma online la XXIV edición de la Escuela de Otoño

Cáritas Diocesana celebrará de forma online la XXIV edición de la Escuela de Otoño

Como consecuencia de la pandemia de la COVID-19 la XXIV Escuela de Otoño de Cáritas Diocesana se celebrará el 6 y 7 de noviembre en formato online para mantenerse “conectados y sentirnos vinculados al compromiso de la Iglesia con los más pobres; para formarnos como agentes de la caridad en este nuevo contexto social, político y religioso”, señalan fuentes de la institución.

De esta forma, con la Escuela de Otoño, Cáritas quiere, año tras año, ofrecer un espacio y un momento para “repensar nuestros discursos, tomarnos mucho más en serio nuestra solidaridad y compromiso con los que sufren, y profundizar sobre la vulnerabilidad en nuestra sociedad”.

Así, en esta edición los participantes se preguntarán cuáles son los actuales desafíos de la Iglesia, cuál es el papel de Cáritas en la sociedad de hoy o cómo trabajar mejor en la defensa de los derechos de las personas más vulnerables.

Para responder a estos interrogantes, explica Cáritas, se desarrollarán tres objetivos: el primero, obtener claves concretas “para poder identificar en nuestra realidad cercana la vulneración o carencia de derechos, especialmente los de carácter social”; por otro lado, asumir la defensa de los derechos sociales “como parte de nuestro compromiso como voluntarios de Cáritas”; y finalmente, hacer una serie de propuestas en esta línea.

Programación

La programación de la Escuela de Otoño del 2020 se ha visto notablemente reducida respecto a años anteriores dado el contexto epidemiológico actual. Por ello, solo contará con un breve acto inaugural el viernes 6 de noviembre a las seis de la tarde, al que seguirá la ponencia titulada ‘Una lectura creyente desde Cáritas a la crisis de la Covid19’, a cargo de Vicente Martín, delegado episcopal de Cáritas Española. Y con una Vigilia de oración el sábado, 7 de noviembre, a las seis y media de la tarde. Todas estas actividades se ofrecerán vía streaming a través de los canales que indicará Cáritas Diocesana a los voluntarios participantes.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 30 de octubre a través del siguiente enlace. 

Más información en el teléfono 954 34 71 84 o en el correo electrónico escuela@caritas-sevilla.org

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024