Capellanes de prisiones abogan por un mensaje “humano y positivo” de la realidad penitenciaria

Capellanes de prisiones abogan por un mensaje “humano y positivo” de la realidad penitenciaria

La delegación Diocesana de Pastoral penitenciaria ha participado en el encuentro de capellanes y delegados diocesanos que se ha celebrado en Madrid, y del que ha emanado un comunicado en el que se constata “la falta de visibilidad de esta pastoral de la Iglesia”, y se avanza el compromiso de “elaborar un mensaje humano y positivo de la realidad penitenciaria”.

Uno de los miembros de la delegación sevillana, el sacerdote trinitario y delegado diocesano, Pedro Fernández Alejo, advierte que “el criterio social tan generalizado de exigir mayor castigo y venganza contra el delincuente hace difícil abrir caminos de comprensión, de compasión y de misericordia. Y de este criterio –añade- participan muchos cristianos”.

Al término del encuentro nacional, Fernández Alejo destacó la necesidad de “hacernos presentes y visibles en el entramado eclesial desde la parroquias y comunidades cristianas y movimientos, así como en foros sociales”. En esta línea, subrayó que “nos toca sembrar más y sensibilizar a la comunidad cristiana, para que nuestras actitudes y criterios se dejen guiar por el Evangelio y por las actitudes de Jesús ante los marginados y excluidos”. En el mencionado comunicado, los capellanes de prisiones se comprometen a hacer públicos los acontecimientos positivos que genera esta pastoral, y hacerlos llegar a la sociedad “para contrarrestar la imagen mediática y morbosa que genera este mundo a través de los medios de comunicación social”.

El delegado diocesano concluyó su intervención subrayando que tanto la sociedad como la propia Iglesia, “por sus actitudes de rechazo y desprecio, deben pedir perdón a tantas personas que sufren su condena injusta y su falta de misericordia”.

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024