Author image

Caminando hacia un renovado Pentecostés

Desde la Delegación diocesana de Apostolado Seglar comenzamos en este curso 2020-2021 una iniciativa pastoral de formación digital, haciéndonos eco del pasado Congreso Nacional de Laicos, sus objetivos y propuestas.

La ponemos en marcha en este tiempo de pandemia que estamos viviendo, más abiertos que nunca a los demás. Es una iniciativa llena de esperanza y confianza, cimentada sobre la alegría de evangelizar, y que sigue las indicaciones del Papa Francisco de iniciar procesos que ayuden a descubrir al hombre y la mujer de hoy, la buena noticia de Jesús y la dimensión social del Evangelio.

Ofrecemos a todos la oportunidad de seguir formándose a nivel personal, o en el entorno de una comunidad, grupo de fe… Para ello, cada quince días se ofrecerá, un espacio de media hora, sobre un tema vinculado al Itinerario de Formación Cristiana de Adultos de la Conferencia Episcopal Española, y a la Doctrina Social de la Iglesia. Cada sesión del foro tendrá dos partes, una exposición del tema propuesto de varios minutos, que desarrollará brevemente las principales ideas que se quieren comunicar, y una segunda parte, a través de un diálogo fraterno entre varias personas. En el Foro participarán sacerdotes, miembros de la vida consagrada y laicos de la Archidiócesis Sevilla, en un ejercicio de comunión y de compromiso pastoral.

Este proyecto de formación y vivencia cristiana tiene vocación de permanencia, confiamos al Espíritu Santo que lo sostenga e impulse en beneficio de todos. Vivimos de esperanza. Habrá que estar muy atentos a los cambios sociales que se vayan produciendo y sus consecuencias, adaptándonos a la realidad de cada momento. Ofreciendo a todos nuestro mayor tesoro, Jesucristo, siendo muy creativos y audaces para que nadie quede atrás, unidos para que mundo crea.

Comenzaremos el Foro con los testimonios de quienes vivieron el Congreso Nacional de Laicos. Una experiencia eclesial y humana que marcó a todos cuantos participaron. Donde juntos vivieron un renovado Pentecostés.

 


1 comentario

  1. Maria Jesús Lora Barrera 18:08, Oct 01, 2020

    Estoy totalmente de acuerdo

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

<

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024