Author image

Cambia el mundo

Octubre, mes misionero, mes del Domund, mes para recordar a los que realizan la labor evangelizadora, para rezar por ellos y también ayudarles con nuestras aportaciones para que puedan desarrollar su misión. Sin olvidar que la misión es cosa de todos los que seguimos a Jesús. Cada uno desde donde Dios le llame: aquí o allí.

Este año su lema es ‘Cambia el mundo’. Ciertamente el mundo necesitas cambios. ¿Cómo lo podremos hacer? La apuesta es grande. Posiblemente lo primero que nos sale es “yo no puedo”, “imposible”… Siempre recuerdo un eslogan de Manos Unidas ‘Cambia tú y cambiará el mundo’. De eso se trata. “El cambio que promueve el Domund nace del corazón donde ha entrado Dios. Desde un corazón que ama se vence el egoísmo, se deja de pensar solo en las necesidades propias y se comienza a pensar en las necesidades de los demás”. “El Señor da fuerza y acompaña a quien emprende este camino, que es el camino del discípulo misionero”. (Mensaje del Domund 2018).

Pertenezco a un Instituto misionero y he vivido algunos años en países de misión, pero allí y aquí lo fundamental del ser misionera es el testimonio de vida, el servicio a los hermanos y el anuncio de Jesús y su Evangelio en nuestro mundo de hoy, con el estilo de vida de Jesús .
Que la Virgen nos ayude a poner ilusión y entusiasmo por cambiar nuestro mundo, al estilo de Jesús, nos guíe en nuestro caminar.

 


0 comentarios

Esta entrada no tiene comentarios

dejar un comentario

Deja tu comentario

<

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024