Calendario de cursillos prematrimoniales 2018

Calendario de cursillos prematrimoniales 2018

La Delegación diocesana de Familia y Vida anima a participar un año más en los cursos prematrimoniales que se celebran por toda la Archidiócesis durante el 2018. Parroquias, Hermandades, Movimientos y los Centros diocesanos de Orientación Familiar coordinan estos talleres que se extienden, generalmente, durante un fin de semana y que sientan las bases del sacramento del matrimonio. Los manuales y recursos para catequistas y acompañantes de las parejas están disponibles en la Librería Diocesana.

Por otro lado, también existen cursos más prolongados enfocados en la “preparación remota al matrimonio”, a la que alude el papa Francisco en su exhortación apostólica ‘Amoris Laetitia’, dirigido especialmente a novios jóvenes sin fecha de boda. Es el caso del acompañamiento que se hace desde el COF de San Sebastián, con reuniones mensuales; o el curso de un año de duración para preparar al matrimonio y la vida familiar del COF de Triana (encuentros el primer viernes de cada mes, con la posibilidad de incorporarse en cualquier momento del año). Así mismo, el movimiento Nacidos por amor y para amar imparte talleres para adolescentes bajo el título ‘La meta es el amor’. En ellos acompañan a las parejas más jóvenes para discernir su verdadera vocación y mostrar, desde la ‘Amoris Laetitia’, la belleza del noviazgo y el amor humano. Por su parte, el Movimiento Alianzas ofrece un itinerario para novios de tres cursos.

Por último, a este acompañamiento a parejas jóvenes se ha sumado los Equipos de Nuestra Señora que cuenta ya con equipos de jóvenes y equipos de matrimonios. Estos nuevos equipos de novios se extenderán durante tres años, hasta que todas las parejas hayan celebrado este sacramento. Las dinámicas están basadas en la pedagogía ya establecida por los ENS y el material empleado está disponible en la página web de Equipos de Nuestra Señora, en la sección de Documentos, para descarga directa y gratuita.

Más información en p.familiar@archisevilla.org

Puede descargar el calendario completo de cursillos prematrimoniales aquí


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024