#Cadavidacuenta, la campaña en redes sociales de la Archidiócesis de Sevilla contra la eutanasia

#Cadavidacuenta, la campaña en redes sociales de la Archidiócesis de Sevilla contra la eutanasia

La Archidiócesis de Sevilla lanzaba la campaña #Cadavidacuenta en contra de la eutanasia el pasado mes de septiembre, momento en el que se reanudaban los trámites parlamentarios para regular esta práctica en España.

Desde entonces, se han subido casi una veintena de vídeo-testimonios protagonizados por profesionales sanitarios principalmente (médicos internistas, expertos en Cuidados Paliativos, psicólogas y enfermeras). Pero también han participado otros perfiles entre los que se encuentran personas enfermas, expertos en Bioética, Ética médica y Teología moral, familiares de enfermos crónicos y una antropóloga. Todo ello para ofrecer una visión integral y trasversal del proceso final de la vida.

De este modo, en estas breves píldoras audiovisuales se explica qué se considera eutanasia, se aclaran conceptos y se presentan algunas alternativas respaldadas por la comunidad médica, la Bioética y el Magisterio de la Iglesia. Asimismo, estos testimonios desmontan los falsos mitos sobre el sufrimiento, la enfermedad y el final de la vida.

Gran acogida en redes sociales

Durante el tiempo que lleva en movimiento la Campaña #Cadavidacuenta contra la eutanasia el visionado de los vídeos ha experimentado un crecimiento exponencial, sumando casi 3.000 visualizaciones en el canal de Youtube de la Archidiócesis de Sevilla.

Entre los contenidos más destacados, es reseñable el vídeo del doctor Jaime Boceta, expresidente de la Sociedad Andaluza de Cuidados Paliativos, titulado ‘Eutanasia: aclarando conceptos’. También ha sido considerablemente difundido el testimonio de la antropóloga y experta en Salud Pública Olga Soto; la reflexión del sacerdote y profesor en Teología Moral José Manuel M. Guisasola; y la experiencia vital del matrimonio formado por Inmaculada Gayte y Manuel Marín, padres de una niña con parálisis cerebral.

El acceso a estos vídeos se realiza principalmente a través de la página de Facebook de la Archidiócesis (que ha experimentado un aumento del tráfico de usuarios en un 109 %), aunque también mediante la difusión por Whatsapp, nuestra página web o el propio canal de Youtube.

De igual manera, durante el Día Mundial de los Cuidados Paliativos, celebrado el pasado 10 de octubre, fue notable la actividad en redes sociales en relación a este tema y fueron muchos (parroquias, movimientos, el Seminario Metropolitano, varias Delegaciones de Pastoral y perfiles particulares, entre otros) los que se sumaron al hastag #Cadavidacuenta para compartir sus contenidos.

Más que redes sociales

Aún está previsto que se publiquen más de una decena de vídeos hasta el próximo 20 de noviembre a través de las redes sociales de la Archidiócesis hispalense con más testimonios en contra de la regulación de la eutanasia en España, a la vez que se comparten iniciativas y actividades que buscan sensibilizar sobre este tema y ofrecer formación al respecto.

Además de los vídeos-testimonios, como parte de esta campaña, la Archidiócesis ha elaborado un DOSSIER DE PRENSA en el que presenta una serie de materiales y recursos que ayudan a contextualizar esta cuestión y en el que argumenta su oposición bajo criterios no solo religiosos o morales, sino también médicos, jurídicos y éticos.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024